lunes, 1 de febrero de 2010

Rector Sabana de UNT elegido entre los “Mejores del 2009”


La gestión del rector de Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, ha estado marcada por una serie de obras de envergadura que redefinen y posesionan el destino de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión, en su reto de formar a los mejores profesionales que requiere el país.

Un mérito de la presente administración fue recuperar el prestigio y sanear económicamente a la UNT, luego de las millonarias pérdidas heredas de la gestión precedente. Al cabo de un año, de acuerdo al Ranking Universitario auspiciado por la ANR, la UNT se ubicaba en el primer lugar a nivel norte y sétimo a nivel nacional.

Esto son algunos de los méritos que han permitido a un colegiado de instituciones académicas elegir al rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, como el “Rector del Año en el Norte del país”, por segundo año consecutivo, en la premiación anual “Los Mejores del Perú 2009”.

Este grupo está integrado por la Red Universitaria Identidad Nacional de Centro América, Colegio de Doctores en Educación del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú, Universidad Millenium Internacional México, Academia de Doctores del Perú, Sociedad Civil Sembrado Valores, Colegio de Periodistas del Perú, Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos y la Revista Universidad & Negocios.

El tenor de la comunicación señala que se le confiere la distinción en mérito a su destacada labor en beneficio de la Educación Universitaria en el país, por lo que recibirá Medalla de Oro, Diploma de Honor y el trofeo Birrete de Plata el próximo miércoles 10 de febrero en el Sheraton Lima Hotel.

La coordinadora general Los Mejores del Perú 2009, Lic. Elizabeth Taipe Bonzano informó que a la noche de gala de premiación han confirmado su presencia personalidades como embajadores, agregados diplomáticos, rectores, políticos, empresarios, científicos, intelectuales, deportistas, periodistas y reinas de belleza.

La UNT está a la vanguardia en materia académica, es el pionero en innovación completa de los curriculos del pregrado y la adaptación al perfil por competencias, por eso se la considera la más importante del norte del país. Actualmente se encuentra en pleno proceso de implementación de sus laboratorios de investigación con fondos del canon minero.

Finalmente, el Dr. Sabana Gamarra agradeció esta distinción conferida y señaló que la UNT va enrumbada en el camino de la Excelencia Educativa, con un cuerpo de docentes que en su mayoría tienen Maestría y muchos tiene la oportunidad de ser Doctores, en la Escuela de Post Grado.


Trujillo, sábado 30 de enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario