lunes, 1 de febrero de 2010

Crearán equipo de abogados que analizará negligencias médicas


Ministro Pastor informa también que este viernes inaugura la Casa de la Justicia en Quilmaná, Cañete


La creación de un equipo especial integrado por abogados dedicados a analizar casos de negligencia médica, anunció el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien precisó que este grupo de trabajo estará integrado por defensores públicos.
“El objetivo es brindar cobertura jurídica inmediata y gratuita a las personas y familiares víctimas de negligencias médicas, es decir, se trata de hacer justicia y que todas las personas afectadas con este problema obtengan apoyo legal oportuno”, dijo.

Durante la colocación de la primera piedra de las ocho nuevas aulas en el CETPRO Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, el ministro Pastor informó también que en los próximos 30 días se reglamentará la ley que creó el Sistema de Vigilancia Electrónica y permite el uso de brazaletes electrónicos.

“En la elaboración del reglamento participarán representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y abogados especialistas en temas penal y constitucional”, expresó.



Penal en Cono Norte

Respecto a la construcción de un nuevo penal en el Cono Norte, el ministro de Justicia anunció que se reunió con los alcaldes de esta zona a fin de encontrar un consenso sobre la ubicación del respectivo centro penitenciario.

Agregó que la mencionada obra se podría ubicar en Ancón o Carabayllo, y precisó que el burgomaestre de Canta, Francisco Osorio Montoya, ofreció terrenos de su jurisdicción para la edificación de dicho establecimiento penitenciario. Detalló que esta obra se incorporará en el Plan de Infraestructura del segundo semestre del 2010-2011.

También adelantó que este viernes inaugurará la Casa de la Justicia en Quilmaná, Cañete, que forma parte de las 40 Casa de la Justicia que se instalarán este año. Con respecto a la Casa de la Justicia en los Olivos, el ministro Pastor indicó que podría ser inaugurado en el mes de Marzo.


Inversión social en San Juan de Lurigancho

De otro lado, como una obra que permitirá ampliar las posibilidades de educación y desarrollo para la población de San Juan de Lurigancho calificó el ministro de Justicia la próxima construcción de ocho nuevas aulas en el CETPRO Bayóvar, que tiene 427 alumnos distribuidos en 2 turnos (mañana y tarde). La institución educativa tiene 28 años de funcionamiento.

Recordó que el gobierno del Presidente Alan García ha realizado una importante inversión social en la zona lo que se refleja en los 12 proyectos de agua y saneamiento ejecutados desde agosto del año 2006 a la fecha y que benefician a una población de 652,762 habitantes y que demandaron una inversión de S/. 677,953,005.

Asimismo destacó los 40 proyectos del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos que permiten mejorar la calidad de vida de 23,158 habitantes, por las cuales se invirtió S/. 2,290,056. También enfatizó en el apoyo en el ámbito de la salud que se expresa en el más de medio millón de atenciones brindadas gracias al Sistema Integral de Salud en este poblado distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario