lunes, 1 de febrero de 2010

ESTUDIANTES ECUATORIANOS VISITAN EMPRESAS EXPORTADORAS PERUANAS


Interesados en conocer el desarrollo empresarial que viene alcanzando el Perú

Actividad se realizó gracias a alianza entre público y el sector empresarial con la finalidad de estrechar vínculos con universidades para mejorar el comercio exterior


En coordinación con PROMPERÚ, diecisiete estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador, visitaron las empresas Alicorp y La Llave, lo que les permitió conocer la tecnología de exportación que se utiliza en el país, así como los procesos, distribución, logística y estrategias en diversificación de mercados internacionales.

“Esta actividad se realizó gracias a una alianza entre los sectores público y empresarial con la finalidad estrechar vínculos con las universidades, que pueden contribuir a mejorar el comercio exterior de nuestro país por ser fuente importante de información, análisis y propuestas”, manifestó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERÚ.

Opinó que esta iniciativa debe ser contemplada por las universidades locales para que los estudiantes obtengan una visión internacional que les genere mayores oportunidades en su desarrollo profesional y puedan brindar un importante aporte al país.

El funcionario informó que los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales y Marketing Estratégico de la facultad de Administración y Ciencia Política de la universidad del vecino país, tienen entre sus actividades académicas, realizar pasantías y visitas de estudios a empresas ecuatorianas y extranjeras.

En ese sentido, ya han realizado pasantías en empresas y organizaciones de Inglaterra, Chile, España, China y Estados Unidos, entre otros, y han participado con exportadores de su país en ferias internacionales en Francia y Alemania.

“La delegación estudiantil, seleccionó a Perú, atraída por su patrimonio y por el desarrollo empresarial que viene alcanzando, lo que entre otras condiciones, lo ha llevado a ser reconocida como unas de las economías más sólidas de la región, lo cual es un orgullo para nosotros”, enfatizó Mathews.

Los estudiantes, acompañados de la Decana de la Facultad de Administración y Ciencia Política, María Tibau y del representante de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Andrés Briones, sostuvieron una reunión con el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Juan Carlos Mathews y con el Sub Director de Inteligencia y Prospectiva Comercial, Bernardo Muñoz.

Asimismo, recibieron una charla sobre las actividades de capacitación, asesoría y asistencia técnica que realiza la entidad promotora a las empresas de Lima y regiones.


San Isidro, 1 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario