lunes, 29 de marzo de 2010

Meteorólogo de UNT revela que vientos en Trujillo triplicaron su intensidad


El responsable de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Flores Urquiaga, reveló que la tabla de instrumentos de dicho laboratorio registraron esta semana vientos de una intensidad que triplicaron los que normalmente se dan en nuestra ciudad.
De esta manera, el especialista precisó que el viernes 26 de marzo se registró a las 8.30 de la noche una de las velocidades más altas: 48,6 kilómetros por hora en dirección Noroeste; mientras que al día siguiente, al mediodía, la velocidad del viento llegó a 40,32 km/h. Lo normal en Trujillo oscila entre 7 y 14 km/h.
¿La razón de esta velocidad inusitada? Flores Urquiaga lo explica refiriéndose al calentamiento de nuestro continente, específicamente entre La Libertad y Chimbote ocurre un “vacío” al elevarse las masas de aire y justo aparece el Ciclón del Pacífico Sur que arroja las masas frías a nuestra latitud.
“La antena se cae por las vibraciones y el viento que ha ido en aumento de fuerza. La antena empezó a vibrar paulatinamente con mayor intensidad pues estuvo en la dirección del viento, y al estar oxidada ya no se pudo evitar que se desplome”, afirmó.
En ese sentido, hizo un llamado a que los propietarios de las antenas locales realicen siempre el mantenimiento de las mismas, y cuando se instalen nuevas antenas realicen un estudio de impacto ambiental para ver la adecuada ubicación y el soporte más conveniente.
Como se sabe el último sábado 27 los trujillanos se sorprendieron con la caída de la antena de Radio La Grande y posteriormente, a las 3.10 de la tarde, con el desplome de la antena de Panamericana TV Trujillo.
Trujillo, lunes 29 de marzo de 2010
LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario