miércoles, 31 de marzo de 2010

Una clausura memorable a cargo del arte, el deporte y la cultura!

Fiesta y alegría adornaron el final de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
El público, gran protagonista de los Juegos


Medellín 2010, marzo 30. 11:35 p.m. Hasta el final de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, niños, jóvenes, adultos, locales y extranjeros acompañaron la caravana artística que se vivió en San Juan, una de las principales calles de la ciudad de Medellín.
Vestidos de fiesta, color y alegría, estaban todos los asistentes que a lado y lado de la calle complementaban este festejo. Una mezcla de teatro, baile, arte, comparsas, alegorías del deporte y circo hicieron de esta clausura una ceremonia memorable.
A las 5:00 p.m. (GMT –5) comenzó este desfile con más de 400 artistas en escena, quienes con sus gestos, actuaciones y movimientos incentivaban a los miles de invitados, que con sentimientos encontrados por la felicidad de presenciar un acto a la altura de los grandes eventos del mundo y la tristeza por la clausura de estas justas deportivas, lanzaban cánticos y alentaban a las diferentes muestras culturales que evidenciaba el renacer de una nueva Medellín.
El ambiente vivido en las calles fue de diversión, gozo, triunfo, orgullo y sobre todo un amor por Colombia.
Sin duda y como lo manifestó Rosalba Pérez, habitante de la ciudad, “es un show sencillamente espectacular, felices estamos de poder vivir una fiesta como esta, que quedará en la memoria de todos por siempre”.
En el acto protocolario final, realizado en el Edifico de EPM, la emotividad que despertó el desfile de las delegaciones, la malla humana y la música tradicional, fueron la combinación perfecta para decir que ¡se lució Colombia se lució!.
¡Campeón, Colombia, campeón! era el cántico que se escuchaba en todo el desfile, que acompañado de la magia de las comparsas y la aparición de duendes y hadas, sorprendían a grandes y chicos, ratificando el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de la Organización para que estos IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 fueran los mejores de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario