miércoles, 24 de marzo de 2010

Acercan Conciliación Extrajudicial a ciudadanos y comerciantes

Mañana se realiza campaña en centro comercial Real Plaza-Centro Cívico

Con la finalidad de informar a la población sobre la Conciliación Extrajudicial y difundir sus ventajas como una forma rápida y económica de solucionar conflictos sin iniciar un proceso judicial, el Ministerio de Justicia realizará mañana una nueva campaña itinerante en el Centro Comercial Real Plaza-Centro Cívico de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Durante esta jornada se absolverán consultas al público en general y comerciantes acerca de los mecanismos de Conciliación Extrajudicial y Arbitraje Populares y también se difundirán los alcances de estos mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Esta campaña se suma a la realizada la semana pasada en el parque Cánepa, ubicado en el distrito de La Victoria, durante la cual se conversó con más de 200 personas, con quienes se intercambió ideas sobre la Conciliación Extrajudicial; también se absolvieron consultas puntuales sobre pensiones de alimentos, tenencia de hijos, desalojos y cobro de deudas, entre otros temas.
En aquella oportunidad, los pequeños empresarios que se acercaron a las mesas informativas también recibieron información sobre el Arbitraje Popular, mecanismo alternativo de solución de conflictos para asuntos comerciales, incluso se brindó información en idioma quechua, pues también algunos funcionarios del Minjus que estuvieron presentes en la feria dominan esa lengua.
Al respecto, el director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Christian Ladrón de Guevara, informó que esta es la quinta campaña itinerante en Lima, y recordó que la primera se realizó en el Jirón de la Unión, la segunda en Carabayllo, luego en el Mercado Central, posteriormente en Gamarra y en esta oportunidad se realizará en el centro Comercial Real Plaza – Centro Cívico.
“Se tiene previsto realizar estas campañas a lo largo de año, tanto en Lima como en provincias, debido al enorme interés que tiene el Ministerio de Justicia de acercarse a la población, para ello nos estamos ubicando en los lugares en los que la gente suele realizar sus actividades cotidianas”, dijo.
El funcionario indicó que los servicios en los centros de Conciliación del Ministerio de Justicia son gratuitos, precisamente porque se busca favorecer a las personas de menores recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario