miércoles, 31 de marzo de 2010

I FASE DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC PUSO EN MARCHA GOBIERNO REGIONAL


REGION LA LIBERTAD
Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Con la aprobación por unanimidad por parte del consejo regional del documento denominado Compromiso del Gobierno Regional La Libertad para Sustentar la Sostenibilidad del Sistema Integral Chavimochic y la Viabilidad del Proyecto Especial en su Tercera0 Etapa – Primera Fase.
Con este acuerdo en el que incluso se aprobó también por unanimidad dispensarlo de trámite, concluyó la sesión ordinaria del consejo regional donde el Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, expuso con precisión todos los pasos que había dado su gestión para llegar a esta fase que ex prácticamente la antesala de la convocatoria para la concesión de la presa Palo Redondo.
Lo que viene, dijo Murgia Zannier, es la llamada etapa de inversión. Este acuerdo va a ser alcanzado a la Dirección General de Programación Multianual con el estudio de prefactibilidad para lograr el documento que considere viable la Tercera Etapa – Primera Fase del Proyecto Chavimochic.
Con el documento de la DGPM se gestiona en Preinversión los estudios de diseño de la transacción financiera, agregó.
El presidente regional dio a conocer el correo remitido por el Viceministro Carlos Casas, quien le comunica que este logro es el resultado de 14 versiones previas, que están de acuerdo con el texto y que se ha llegado a buen puerto.
En cuanto a la presa Palo Redondo, la primera autoridad regional, explicó que con esta presa se podría irrigar 30 mil hectáreas más dentro del proyecto Chavimochic.
-En este instante hay en el Proyecto, dijo, solicitudes para irrigar 10 mil hectáreas, entonces si 17 mil hectáreas han generado 40 mil puestos de trabajo, 30 mil hectáreas generarían el doble.
Palo Redondo tendrá una capacidad de 140 millones de metros cúbicos en sus inicios . Con la integración del Proyecto se beneficia a toda la Región porque se dinamiza la economía, hay mayor número de sueldo y salarios, las actividades complementarias del proyecto crecen, etc.
Concluyó, afirmando que por hoy el proyecto dinamizador de la economía en La Libertad es Chavimochic.

Trujillo, lunes 29 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario