miércoles, 24 de marzo de 2010

ONCE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL CNM SE HAN TRAMITADO ANTE LA ONPE

En la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) han sido tramitadas once solicitudes de inscripción de candidatos para participar en las elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales.
Los trámites se realizaron durante los dos primeros días del plazo establecido en el cronograma electoral para la citada elección, el cual empezó el lunes 22 de marzo y culmina el 12 de abril. En ningún caso se recibirán solicitudes de inscripción de candidatos pasada esta fecha.
Las solicitudes fueron presentadas por profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de Lima (seis solicitudes), Colegio Médico del Perú (dos), Colegio de Abogados de La Libertad (una), Colegio de Enfermeros (una) y Colegio de Abogados del Cusco (una).
Los documentos son recibidos en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario donde se les asigna un número de expediente y se derivan a la Secretaría General para la revisión de los requisitos formales. Seguidamente, esta gerencia deriva las listas de adherentes a la Gerencia de Gestión Electoral, para su respectiva verificación.
Es preciso señalar que dicho proceso electoral se llevará a cabo el próximo 13 de junio.
Conforme al artículo 182° de la Constitución Política, le corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizar todos los procesos electorales, de referéndum y los de otros tipos de consulta popular.
Lima, 24 de marzo de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario