miércoles, 31 de marzo de 2010

CAPACITACIÓN A PERIODISTAS Y DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESARROLLA LA ONPE

En una primera etapa y como parte de su labor permanente de educación a los diversos actores electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló, durante el mes de marzo, jornadas de capacitación entre los ejecutivos, directivos y periodistas de los diversos medios masivos de comunicación escrita, radial y televisada de la capital, respecto a las características de los diversos comicios a realizarse entre el 2010 y 2011.
Para este efecto, especialistas de las gerencias de Organización Electoral y Coordinación Regional, Planeamiento y Presupuesto, así como de la Oficina General de Asesoría Jurídica, concurrieron a las instalaciones de las empresas periodísticas, emisoras de radio y canales de televisión capitalinos para explicar y detallar el cronograma que ejecuta la ONPE en la planificación, organización y ejecución de los procesos electorales de los próximos dos años.
Ante el avance vertiginoso de la tecnología de la información, la capacitación también comprendió a los reporteros que trabajan en las versiones digitales de los respectivos medios masivos de comunicación.
En algunos casos, las charlas electorales -que totalizaron 32 horas de capacitación- se llevaron a cabo en la sede central de la ONPE.
La formación electoral entre los hombres de prensa -que continuará posteriormente- ha permitido que más de 200 periodistas ya conozcan todos los pormenores de las Nuevas Elecciones Municipales (6 de junio) y las elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los Colegios de Abogados y Colegios Profesionales (13 de junio).
Igualmente, los detalles preliminares de las elecciones regionales y municipales y el Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, y de las Elecciones Generales para la elección de Presidente, Vicepresidentes y Congresistas de la República, y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
La capacitación fue promovida y organizada por la Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional de la ONPE en el convencimiento que los medios masivos de comunicación, por su carácter independiente y fiscalizador, constituyen aliados importantes para el desarrollo de elecciones limpias, eficientes y transparentes.
Lima, 30 de marzo de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

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