miércoles, 31 de marzo de 2010

Gran despliegue artístico por la clausura de los Juegos Suramericanos

Dos compañías artísticas europeas acompañadas por artistas locales realizaron la clausura.
En el espectáculo participaron alrededor de 400 artistas colombianos

Medellín 2010, marzo 30. 11:40 p.m. Con el “Urban Perfoming”, el espectáculo de clausura que incluyó baile, cultura, música, teatro, poesía, alegorías al deporte e instalaciones deportivas, se cerraron los IX Juegos Suramericanos Medellìn 2010.
La escenificación callejera estaba compuesta por dos compañías artísticas europeas: la Fura dels Baus y Comediants, además de las compañías artísticas locales.
En la muestra artística participaron alrededor de 400 artistas colombianos, quienes se ofrecieron como voluntarios para clausurar Medellín 2010.
Durante el recorrido los asistentes a la fiesta disfrutaron de las comparsas de carnaval, la tambora, el mapalé, el fandango: una comparsa afrocolombiana representada por el Ballet Folclórico de Antioquia.
Para ellos “fue muy satisfactorio, interesante y agradable estar en la clausura de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, por la magnitud del evento, aparte porque nuestro país se coronó campeón de estas justas deportivas”, así lo dijo Camilo Maldonado, Director General Artístico del Ballet Folclórico de Antioquia.
Desde los carruajes más artesanales, hasta los más elaborados y tecnológicos, desfilaron por toda la calle San Juan en medio de un gigantesco festejo de ciudad.
La gran fiesta inició con el Ballet Folclórico de Antioquia, seguido por Circo Momo, Alegorías del Arte, Barrio Comparsa, Alegorías al deporte, Agua Negra: circo teatro, Red de Escuelas de Música de Medellín, la Bola de los Deportes, muñecos gigantes de diez metros de altura, que representaban a Medellín la reina de las flores y el Gigante Mutis, y por último el Reloj de Arena que simbolizaba el fin de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Para Agni Restrepo, uno de los organizadores de la clausura, lo más maravilloso fue el acompañamiento de los ciudadanos anfitriones y el compromiso de los artistas colombianos con la organización española.
Con una gran asistencia de público, con el desfile de los deportistas de los 15 países invitados y con la puesta en escena de las redes humanas combinadas con folclor regional, finalizó el recorrido del espectáculo callejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario