lunes, 22 de marzo de 2010

UNESCO escoge a docente de la UNT para capacitación en bioética en Israel

Curso internacional de la UNESCO se realizará en ciudad santa de Zefat del 2 al 5 de mayo

La UNESCO ha escogido a la Dra. Conchita Asenjo Pérez, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, como invitada a la conferencia internacional de capacitación en “Bioética en la Educación: contenidos, métodos y tendencias” a desarrollarse del 2 al 5 de mayo en Zefat (Israel).

El responsable de curso informó que esta conferencia reunirá a los educadores médicos y especialista en ética, juristas y otros profesionales que viven y trabajan en diferentes países alrededor del mundo, promoviendo un intercambio de ideas y conocimientos.
La conferencia internacional es patrocinada por la Cátedra UNESCO de Bioética, la Comisión Nacional de Israel para la UNESCO, la Universidad académica de Zefat y el Centro Internacional para la salud, leyes y ética. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una gran variedad de atractivos lugares de interés histórico, religioso y arqueológico.
Zefat o Safed, está rodeado por un panorama impresionante, pues se ubica al norte de Israel sobre una peña que se eleva 900 metros sobre la depresión ocupada por el lago Tiberiades. Es reconocida como ciudad santa judía junto a Jerusalén, Tiberíades y Hebrón.
“Ha sido una gratísima noticia para la Facultad de Medicina, pues la UNESCO ha considerado a la Universidad Nacional de Trujillo como tributaria de esta capacitación, que llega en el preciso momento cuando vivimos el proceso de acreditación”, manifestó a este medio la Dra. Asenjo Pérez.
Hoy en día –agregó la especialista UNT- hay que estar alerta con el manejo de los recursos humanos y naturales, la no vulneración de los derechos de grupos encontrados y la preservación de grupos étnicos y la génesis de profesionales comprometidos
La Dra. Asenjo Pérez labora 22 años en la Universidad Nacional de Trujillo y desde 14 participa en el curso de ética médica en la Facultad de Medicina. Anualmente presentan trabajos de investigación en esta temática.
Recientemente, la Dra. Asenjo estuvo a cargo dentro de la UNT de la encuesta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que midió el consumo de drogas a nivel de los jóvenes universitarios entre enero y octubre del 2009.

Trujillo, lunes 22 de marzo de 2010
Imagen Institucional UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario