miércoles, 31 de marzo de 2010

Ahora Ortodoncia y Endodoncia en UNT


Estomatología de la UNT oferta dos nuevas especializaciones

La Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo ofrece dos nuevas especializaciones: ortodoncia y endodoncia. Este seis de marzo se inició el proceso de admisión 2010-I con grandes expectativas.
La coordinadora académica del programa Unidad de Segunda Especialización en Estomatología, Dra. Teresa Ríos Caro informó la oferta de seis vacantes para cada una de estas dos especialidades, las cuales están dirigidas a los odontólogos generales y a todos los interesados en desarrollar estas carreras.
La USEE cuenta ya con tres especializaciones: Odontopediatría, periodoncia y rehabilitación oral a las que se suman ahora Ortodoncia, área de la estomatología que se encarga de la mala posición dentaria y Endodoncia, tratamiento de alta necesidad cuya aplicación se da cuando la caries llega a la pulpa del diente y la infecta.
En cuanto al proyecto Complejo Estomatológico, la Dra. Ríos Caro señaló que desde hace año y medio la Escuela a la que pertenece elaboró el perfil y actualmente se encuentra en la etapa de evaluación, luego de haber realizado un estudio de mercado y de incluso contar con el diseño arquitectónico.
Este complejo necesitaría una inversión de 16 millones de soles. “Primero se requiere la asignación de un área de terreno. Sin embargo las autoridades de esta casa de estudios (UNT) estarían tomando una decisión en el transcurso de las próximas semanas”, anotó Teresa Ríos.
Pionero en el Perú
Este Complejo sería único en el Perú. No sólo estaría brindando servicios educativos para pregrado y postgrado a través de las especialidades de estomatología. Sino que también daría asistencia odontológica especializada a la comunidad trujillana a un costo menor que el de la consulta privada, cumpliendo uno de los fines de la universidad, la proyección social.
A esto se añade la construcción del Instituto Regional Odontológico del Norte, el cual se encontraría dentro de la misma casa estomatológica y estaría orientado a desarrollar investigación.
“Sería único en su género. Ninguna universidad nuclea estos tres elementos: educación, investigación y servicio a la población del nororiente del país”, agregó Ríos Caro.

Saavedra Cynthia
Trujillo, miércoles 31 de Marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario