viernes, 26 de marzo de 2010

Viceministro Marill confirma su compromiso social por el acceso a la justicia para todos

Juramentó en el cargo en reemplazo del Dr. Gerardo Castro Rojas

En ceremonia protocolar realizada en el auditorio del Ministerio de Justicia, el ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, tomó juramento al flamante viceministro del sector. Dr. Luis Augusto Marill Del Águila, quien se comprometió a continuar y superar el encargo dejado por su antecesor, el Dr. Gerardo Castro Rojas.
El ministro de Justicia tuvo palabras de elogio con el ahora ex funcionario Castro Rojas a quien reconoció la labor realizada en el Minjus; además destacó la trayectoria profesional y académica del nuevo viceministro, Dr. Luis Marill.
“No sólo se trata de un excelente profesional sino también de un ex alumno mío quien ha logrado grandes cosas mientras estuvo como viceministro. Mi agradecimiento al doctor Gerardo Castro, quien se retira por su propia voluntad debido a aspiraciones políticas, en la cual le deseamos muchos éxitos”, expresó.
Respecto al Dr. Luis Marill afirmó que se trata de un destacado profesional que tiene la responsabilidad de superar la gestión anterior y de aplicar la experiencia adquirida a lo largo de sus años de servicio a la administración pública y privada.
A su turno, el Dr. Luis Marill dijo que asume el cargo con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio para con los más necesitados y que realizará un trabajo marcado por la ética y la lucha contra la corrupción. ”Yo empeño mi palabra en la memoria de mi padre y por el honor de mi familia”, dijo en su discurso tras haber juramentado.
Por su parte, el saliente viceministro Gerardo Castro con voz quebrantada agradeció a todos los trabajadores del Minjus que lo acompañaron desde el comienzo de su gestión al inicio del presente Gobierno.
“Me voy agradecido con todos aquellos que me acompañaron desde que me inicié como director de Asuntos Jurídicos y posteriormente como viceministro del sector. Sin este grupo de personas no hubiera podido cumplir con el encargo del Presidente de la República que era lograr el acceso a la Justicia y la inclusión”, refirió.
Añadió que este trabajo se plasmó en los servicios que brinda el Minjus como el Programa Nacional de Educación Legal para la Inclusión Social (PRONELIS), y las Casas de la Justicia. “Por ello, me voy satisfecho porque cumplimos con el encargo y ahora estamos apuntando a cumplir con otras metas”, culminó con la ovación del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario