viernes, 26 de marzo de 2010

Peligra único parque que oxigena a Urb. San Eloy


Vecinos piden reubicar zona donde se piensa construir capilla

Molestos e inconformes, así se mostraron los moradores de la urbanización San Eloy al enterarse que su parque, uno de los pocos que hay en la zona, y que ellos han venido cuidando y cultivando de modo voluntario, corre peligro de desaparecer, ya que recientemente la Municipalidad de Trujillo ha destinado dicho terreno para la construcción de una capilla.
La urbanización San Eloy se encuentra ubicada a unos pocos metros del centro comercial Plaza Real, establecimiento que según los vecinos ha incrementado el tránsito vehicular y la proliferación de smog en el vecindario, un verdadero atentando contra el medio ambiente y su propio bienestar.
A las 10 de la mañana de hoy (jueves 25) algunos de los residentes del sector se reunieron en el mismo parque en cuestión para pegar pancartas alusivas a la protección de la naturaleza en los árboles que rodean el área verde. Esto porque se indicó justo para este día estaba prevista la ceremonia de colocación de la primera piedra para la edificación del sagrario.
Ellos adujeron que su petición es coherente con el slogan de esta gestión gubernamental: Trujillo Verde y que por tal motivo se oponen a la destrucción de sus áreas verdes para sembrar cemento.
Una de las vecinas, Betty Montoya Rosado denunció que el área más hermosa del parque San Eloy, antiguamente destinada a Educación, unos 500 metros cuadrados, amenaza perderse y erigirse en lugar una capilla, cuando existen otras áreas libres donde tranquilamente se puede construir el templo.
Por su parte, Gloria Laguna de Mantilla mostró a los periodistas el área que luce hermosa y bien cuidada, donde se observan varias plantas, aunque los vecinos aseguran que jardineros municipales se llevaron de la zona dos plantaciones frutales (mandarina y guanábana).
También hizo notar que la capilla del colegio Claretiano y la iglesia Fátima se encuentran muy cerca del sitio y que ambas ofrecen misas diariamente y durante todo el día. Sugirieron que en la otra área adjunta al parque se construya un parque multifuncional.
Pedro Mantilla Castro, otro morador, se sumó a la protesta y manifestó que los habitantes San Eloy no tuvieron más que hacerse escuchar a través de un memorial dirigido hacia la Municipalidad provincial, mediante el cual dejan en claro su aprobación para la construcción de la capilla, pero sentaron su rechazo al lugar donde piensa realizar.
Por su parte, Flor Luna Victoria Mori (ex decana de la Facultad de Enfermería y actual vicerrectora administrativa de la UNT) también señaló que no están en contra de la construcción de una capilla, sino que se levante en otro lugar, tal como ya lo hizo conocer al padre Juan Carlos de la Iglesia Fátima y al mismo alcalde vecinal de San Eloy, Alejandro García.
También están pidiendo iluminación del parque y semaforización de la zona.

Trujillo, 25 de marzo de 2010.
SC/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario