sábado, 27 de marzo de 2010

ONPE y Colegio de Bibliotecólogos del Perúsuscriben convenio de Asistencias Técnicas

Con el objetivo de fortalecer la democracia y fomentar la participaciónciudadana entre los colegios profesionales, la jefa de la Oficina Nacionalde Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva, y la decananacional del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, Norma Magán de Hurtado,suscribieron un convenio marco de asistencia técnica y apoyo en materiaelectoral.

Entre otros aspectos, el acuerdo tiene como objetivos consolidar elfuncionamiento de ambas instituciones mediante el desarrollo de políticasde cooperación e implementación de estrategias de trabajo destinadas amejorar la educación electoral y otras actividades afines.

En lo particular, la ONPE brindará al Colegio de Bibliotecólogos del Perú,su servicio de asistencia técnica en la planificación y organización deprocesos electorales y otros tipos de consultas, así como en la elaboracióny revisión de los instrumentos electorales de carácter electoral, entreotros.

Al respecto, Magán de Hurtado, catedrática de la Universidad Nacional Mayorde San Marcos, destacó el convenio porque su institución adecuará sunormatividad electoral a la legislación electoral en general, y además lepermitirá actualizar el padrón electoral para las elecciones internas desus autoridades programadas para los próximos meses.

Fortaleciendo la democracia

A la firma del convenio descrito, se suman los suscritos por la ONPE en elpresente año con las municipalidades del Rímac y La Victoria, el 22 deenero y el 5 de marzo, respectivamente, con el objetivo de cimentar losvalores democráticos en los gobiernos locales. En ambos documentos se establece que la asistencia de la ONPE consistirá enla asesoría especializada en la planificación y organización de procesoselectores y de consulta que se brindará a los funcionarios de lamunicipalidad y a los miembros de sus órganos electorales.

Lima, 26 de marzo de 2010

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario