miércoles, 24 de marzo de 2010

Consejo del Notariado amplía inscripción para exámenes psicológicos

Para aspirantes a plazas notariales

Los aspirantes a cubrir una plaza notarial en el país podrán inscribirse hasta el 26 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú para cumplir con el pre requisito de contar con un certificado de evaluación psicológica, así lo informó la presidenta del Consejo de Notariado, Rocío de la Piniella.
“Debemos garantizar a la población que aquel abogado que logra optar por una plaza no sólo reúna las condiciones académicas que requieren, sino la idoneidad para ejercer el cargo, dentro del cual está el aspecto psicológico”, detalló la funcionara del Ministerio de Justicia, tras recordar que el plazo de inscripción vencía el 24 de marzo.
En ese sentido, indicó que la prueba psicológica grupal para los candidatos será el 28 de marzo y la prueba individual de los postulantes se desarrollará del 29 de marzo al 23 de abril. “El Consejo del Notariado se encuentra comprometido con el esfuerzo de renovar la función notarial mediante la convocatoria a concursos públicos que tienen como objetivo cubrir las plazas creadas y las que están vacantes como consecuencia del cese de los notarios”, anotó.
Actualmente existen en el Perú 536 notarios, de los cuales 135 se encuentran en Lima. Próximamente se convocarán a concurso en los siguientes distritos notariales: Ancash, Amazonas, Apurímac, Callao, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco y Pasco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, Puno y San Martín.
“Nuestro objetivo es que todo el país se encuentre cubierto de la función notarial, especialmente o en aquellas zonas alejas de la capitales provinciales, como en la zona del VRAE”, precisó De la Piniella Fernández – Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario