jueves, 25 de marzo de 2010

Juramentan 8 nuevos procuradores

Ministro García Toma expresa saludos por el Día del Procurador

Con motivo de celebrarse el “Día del Procurador Público”, el ministro de Justicia y Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Dr. Víctor García Toma, hoy lideró la ceremonia de juramento de ocho nuevos procuradores, quienes se encargarán de continuar con la labor de defender los intereses del Estado.
En la ceremonia desarrollada en el auditorio del Ministerio de Justicia, el ministro García Toma exhortó a los profesionales a continuar con la lucha de los intereses del país y se comprometió a mantener las puertas abiertas de su despacho para atender aquellos pedidos que consideren necesarios para efectivizar su labor.
“Por circunstancias de la vida, me ha tocado, en muchísimas oportunidades, escuchar a los procuradores alegar con pasión y entusiasmo en circunstancias totalmente desventajosas ante los grandes estudios de abogados. Yo confío en que la representación del Estado recae en muy buenas manos”, afirmó.
Entre los abogados que juramentaron resalta la figura del doctor Eduardo Ferrero Costa, quien se encargará del proceso seguido contra la Universidad de Yale; además de la Dra. Rosa Montalvo Cabrera, como procuradora del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Dr. Julio Guzmán Mendoza, procurador del Ministerio del Ambiente; el Dr. Marco Pajares, procurador del Ministerio de Trabajo; el Dr. Octavio Olivo García, procurador del Ministerio de Educación.
Asimismo el Dr., Augusto Morales Herrera, procurador público adjunto especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas; el Dr. Héctor Sánchez Cotrina, procurador público anticorrupción descentralizado del Distrito Judicial de La Libertad; y finalmente, el Dr. Carlos Villarroel Ccaso, como procurador público anticorrupción descentralizado del Distrito Judicial de Moquegua.
A su turno, el secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Juan Farfán, expresó su saludo por el Día del Procurador y dio la bienvenida al nuevo grupo que se suma a la defensa jurídica del Estado.
“Bienvenidos al trabajo, bienvenidos a la constante lucha de los derechos humanos, bienvenidos a la constante lucha por defender al Estado. Felicito a todos los profesionales que se incorporan al Consejo Jurídico del Estado y queremos expresar un sincero abrazo a todos los procuradores por este día”, dijo.
Durante la ceremonia se desarrolló un reconocimiento a la loable labor desarrollada por el procurador público del Ministerio de Economía, Jorge Ernesto Freyre Espinoza, por su amplia trayectoria en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario