jueves, 25 de marzo de 2010

MIL MADRES GESTANTES CELEBRAN “DÍA DEL NIÑO POR NACER” EN EL CONGRESO

Organizado por Congresista Fabiola Morales
Foro taller “Madre y niño por nacer” congregó a expertos de 12 hospitales de Lima.


Lima 24 de marzo del 2010.- La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), realizó hoy el foro taller “Madre y niño por nacer”, en el Congreso de la República donde se dieron cita madres gestantes, padres de familia, expertos y profesionales de la salud en la rama de gineco – obstetricia.

“En nuestro país se declaró, mediante la Ley N º 27654, la conmemoración del Día del Niño por Nacer. Por ello, cada 25 de marzo celebramos la vida desde su primer instante de existencia, una vida que debemos proteger, respetar y cuidar. Nosotros tenemos el deber y compromiso de promover la vida, motivando leyes e implementando políticas en defensa de la dignidad de la persona”, recalcó la Congresista al inaugurar el foro taller en el Hemiciclo Porras Barrenechea.
Durante esta celebración, a la que asistieron diversas personalidades que trabajan en Defensa del Derecho a la vida, como la alcaldesa de Magdalena del Mar, Rosa Quartara, y el Director de los Hospitales de Solidaridad, Luis Rubio, la legisladora rechazó todos los tipos de aborto, al tiempo que exhortó al ministro de Salud a que se reconozca la importancia de implementar programas de estimulación prenatal como parte de los servicios básicos de salud.
“El ministro, en lugar de desacatar el fallo del Tribunal Constitucional al reanudar el reparto gratuito del Anticonceptivo oral de Emergencia, más conocido como Píldora del día Siguiente, debería preocuparse por regalarle a las mujeres y a los niños por nacer, en su día, programas efectivos de salud donde sean atendidos de forma adecuada, capacitando permanentemente al personal que lleva a cabo las labores gineco obstetras en los centros de salud del Estado”, afirmó.
Morales Castillo saludó la labor dedicada de los obstetras, representantes de los 12 hospitales participantes en el foro taller, por proteger la vida y la salud de las mujeres peruanas y de los niños que se están formando dentro de ellas. “Esta atención integral a la madre y al bebe que se está gestando no tiene precio. Estos profesionales protegen la vida de los peruanos que no tienen voz ni voto, pero que son los futuros ciudadanos. Desde aquí nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento por su trabajo abnegado y solidario”, resaltó.
Luego del foro, las gestantes y los invitados participaron del taller donde se les enseñó técnicas de estimulación prenatal, preparación física para el parto y los cuidados del recién nacido. Además, trescientas gestantes fueron favorecidas con productos y servicios de las empresas y laboratorios que participaron de esta celebración que cada año organiza la Congresista , quien ostenta el cargo de Vicepresidenta del Frente Mundial de Gobernantes por la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario