lunes, 29 de marzo de 2010

Perú gana Bronce frente a las locales

Con un marcador de 3 set por 0 (25-17, 28-26, 25-22) en una 1h23`m el seleccionado peruano alcanza medalla de bronce para su país.

El primer set fue dominado por Perú aún de comenzar perdiendo los primeros puntos del encuentro, su potencia y las imprecisiones de Colombia, le dieron al seleccionado peruano la ventaja y se quedó con el primer set del encuentro 25-17, punto conseguido por la jugadora Karla Ortiz.
Para el segundo set Colombia emparejó las acciones, buscando obtener la medalla de bronce, los más 6 mil asistentes al Coliseo Cubierto alentaba desde las tribunas, pero dos errores en el saque y falta de concentración en la recepción de las colombianas le dio el set a Perú 28-26.
Wanda Banguero de Colombia se destacó en la ofensiva de Colombia con 15 remates, por su parte Karla Ortiz de Perú fue su máxima anotadora con 13 ataques efectivos
Las peruanas se acercaban a la medalla de bronce con 2 set a favor y con una Colombia que sentía la ausencia de su armadora Catalina Charry. El último set 25-22 determinó el tercer lugar del campeonato de Perú dejando a Colombia en el cuarto lugar de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Los jueces de los IX Juegos Suramericanos entregaron las estadísticas con los mejores desempeños de las jugadoras:
MEJOR ANOTADORA: Karla Ortiz Nº 15 de Perú
MEJOR BLOQUEADORA: Juliana Nogueira Nº 11 Brasil
MEJOR ATACANTE: Aylin Pereira Nº 10 Argentina
MEJOR DEFENSA: Lucía Guido Nº 7 Argentina
MEJOR RECEPCIÓN: Samara Almeida Nº 3 Brasil
MEJOR SERVICIO: Wanda Banguero Nº 7 Colombia
MEJOR LIBERO: Angélica Aquino Nº 1 Perú
MEJOR PASADORA: Rosane Maggioni Nº 4 Brasil
MEJOR JUGADORA DEL TORNEO: Andressa Picussa Nº 10 Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario