martes, 23 de marzo de 2010

Docente de Farmacia UNT obtiene beca Fogarty para estudios en Chile



Otro de los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo sale de las aulas para dejar en alto el nombre de esta casa de estudios. Carmen Isolina Ayala Jara, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica acaba de ganar la beca Fogarty, que le permitirá viajar hasta Chile para debatir junto a otros colegas de Latinoamérica sobre investigaciones en seres humanos.
La beca otorgada por la Universidad de Chile, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, le significará a nuestra docente cursar el programa internacional de posgrado Bioética de la Investigación Biomédica y Psicosocial – Programa Avanzado (del 12 de abril al 9 de julio).
El coordinador del programa Eduardo Rodríguez Yunta informó que a lo largo del curso se tratarán e impulsarán temas relacionados a las normas que rigen las investigaciones en seres humanos.
El primer mes será dictado vía online, luego llevarán clases presenciales por tres meses en aulas chilenas, y finalmente, los ocho meses restantes los cursará cada participante en sus países de origen.
Los gastos de pasajes, pago de aranceles y subsistencia en Santiago de Chile serán asumidos por el Fogarty International Center del National Institute of Health de los Estados Unidos.
Este programa le permitirá a la UNT fomentar los ensayos clínicos en la casa bolivariana, además de ser partícipes de los comités de ética de todos los hospitales del Perú.
“Vamos a ser un soporte informativo. Podemos hacer réplicas en la Escuela de Posgrado para todos los profesionales tanto de la ciencia de la salud como social que deseen hace investigación en humanos”, se comprometió Ayala Jara.
Trayectoria
La destacada docente pertenece al Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, al Comité de Ética del Hospital Belén, en el que lleva tres años. Es profesora del curso de Deontología y Legislación Farmacéutica y de Tecnología Cosmética de la Primera Universidad Republicana de Latinoamérica.
Trujillo, martes 23 de marzo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario