jueves, 25 de marzo de 2010

Finalizó programa educativo contra uta

En La Cuesta, Sinsicap, Simbal y Poroto

CPS Desarrollo fortaleció capacidades en distritos de extrema pobreza
A través de la participación y liderazgo de las familias de los distritos de La Cuesta, Sinsicap, Simbal y Poroto, el jueves 25, se cumplió el objetivo del programa educativo: Aprendiendo a Vivir Mejor, al lograrse fortalecer las capacidades sobre la problemática de la salud local con énfasis en la prevención de uta (leishmaniosis andina). La campaña estuvo a cargo del equipo técnico del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo) y fue financiada por la fundación española ANESVAD.
El capacitación, que duró de diciembre del 2009 a marzo de este año, estuvo dirigido a agentes comunitarios de salud, líderes y población de los cuatros distritos mencionados, en el marco del Programa de Control de la Leishmaniosis Andina (UTA) en Zonas Endémicas de los distritos de Extrema Pobreza a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía (II fase), dio a saber dio la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.
Siete caseríos fueron los beneficiarios, entre ellos: Yerba Buena y Rasday, en el distrito de Sinsicap; Ñary y Huangabal, en Simbal; Nambuque, en La Cuesta; y Pagash Bajo y Huayabito, en Poroto. El programa se desarrolló en cuatro sesiones, a modo de talleres participativos, donde los pobladores participaron, activamente, en cada sesión impartida, abordándose temas sobre: gestión del desarrollo local, deberes y derechos en salud, participación comunitaria y liderazgo.

Trujillo, 25 de marzo del 2010.
Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.
Calle La Perla Nº 414, tercer piso, urbanización Santa Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario