lunes, 22 de marzo de 2010

Embajada de Francia otorgó beca al médico trujillano César Quito

Para participar en curso internacional de medicina legal en Ecuador

El destacado integrante del Comité del Médico Joven del Colegio Médico del Perú, Dr. César Quito Santos se encuentra en Ecuador, al haber obtenido una de las becas que otorga el Servicio de Cooperación Técnica Internacional de la Policía de la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Estudios Andinos de Quito.

El galeno, actualmente jefe de la División Médico Legal de la Provincia de Virú, en virtud de la beca, participará desde hoy lunes 22 hasta el viernes del curso internacional “Actualización en Medicina Legal”, evento científico a desarrollarse en la ciudad de Quito.

En ese curso, los becados de diferentes países podrán compartir experiencias entre médicos legistas, forenses y peritos de todo el mundo, pues la medicina legal permite realizar peritajes, investigación forense y emitir dictámenes técnico-científicos, así como brindar asesoramiento en la especialidad a la función fiscal, judicial y otros que colaboren con la Administración de Justicia.

Sobre la trayectoria del Dr. Quito Santos podemos informar que es un médico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, integrante de la Red Mundial de Científicos Peruanos y directivo nacional del Comité del Médico Joven, del Colegio Medico del Perú.

Actualmente viene realizando estudios referentes al índice de criminalidad y tasa de violencia familiar según tiempo de convivencia en la Provincia de Virú, que es una de las provincias de la región que registra la mayor tasa de crecimiento y cuya población sobrepasa los 100 mil habitantes.

Recientemente en el trágico accidente de tránsito entre los buses de Trasportes América y Crisolito que enlutó a 38 familias, la División Médico Legal de Virú, a cargo del Dr. César Quito Santos, tuvo una meritoria participación técnica especializada, pues realizó el levantamiento, la protocolización y la entrega de 35 cadáveres en menos de 24 horas contando con el apoyo de un equipo de élite a cargo de los peritos Carlos Moreno y Janet Ibáñez y fiscales de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú.

Finalmente, el Dr. Quito, antes de viajar, agradeció el apoyo brindado por las autoridades superiores del Ministerio Publico, quienes otorgaron los respectivos permisos y facilidades del caso para asistir a este importante evento de capacitación y cuyos frutos será en beneficio de la población viruñera que tendrá servicios especializados con calidad, eficiencia, ética y respeto al orden jurídico, contribuyendo positivamente con el Sistema de Administración de Justicia, mas ahora que el nuevo Código Procesal Penal exige eficiencia y objetividad

Trujillo, lunes 22 de marzo de 2010

Vigo Comunicaciones Zona Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario