lunes, 29 de marzo de 2010

Ministro de Justicia presenta Constitución para niños

Con la finalidad de que más peruanos accedan a la Carta Magna, el Ministerio de Justicia en alianza con el Tribunal Constitucional presentaron esta mañana “La Constitución del Perú al alcance de los niños”. El acto fue liderado por el ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, y el presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Juan Vergara Gotelli.
Luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Constitucional, se presentó el mencionado texto, gracias al cual los escolares de todo el país podrán conocer los derechos de las persona y la estructura del Estado. El tiraje de la obra es de 9,000 ejemplares.
El ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, resaltó este aporte que contribuirá en la formación de una cultura ciudadana desde las aulas escolares e informó que la impresión fue auspiciada por el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) del Ministerio de Justicia.
Sostuvo que los ciudadanos encontrarán en la Constitución Política una ruta y una guía para el desarrollo, el progreso y la inclusión del respeto de unos y otros.
“Celebro la realización de esta obra que va convertir a nuestros niños, ojala, en fieles devotos de esta suerte de Biblia ciudadana, que les va a permitir ser mejores personas”, dijo.
La respectiva presentación se realizó en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional y contó con la asistencia de las personas de ambas dependencias que contribuyeron a la realización de dicha obra.
Por parte del Ministerio de Justicia estuvieron presentes además el viceministro de Justicia, Dr. Luis Marill Del Águila, así como el director de la Dirección Nacional de Justicia, Daniel Figallo; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Stephen Hass; y la directora de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos, Katty Aquize.
La publicación del libro fue promovida por el Dr. Carlos Mesía Ramírez, Vicepresidente del Tribunal Constitucional, y por el Dr. Aurelio Pastor Valdivieso, ex ministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario