miércoles, 31 de marzo de 2010

Enfermería de UNT a la vanguardia con su laboratorio de simulación


Tras el reciente cambio de su decana, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo sigue creciendo y anuncia implementación de nueva infraestructura y de moderno laboratorio de simulación.
Así lo informó la nueva Decana de esta Facultad, Dra. María del Pilar Gómez Luján, quién asumió el encargo de esta función desde el 8 de marzo. Además, comentó que se avanzan con los proyectos que dejó la anterior directiva.
Se está iniciando la fase de implementación de los renovados pabellones. Esto significa la compra de equipos e implementos. El laboratorio de simulación también se verá beneficiado:
“Se han adquirido simuladores de pacientes de última generación, los cuales son idénticos a un ser humano, incluso en la sangre”, dijo Pilar Gómez.
Gracias a este laboratorio, pionero en el país, las estudiantes de enfermería tendrían la oportunidad de experimentar con estos simuladores de pacientes antes de entrar en contacto el paciente real. La puesta en marcha del proyecto se espera en dos meses.
“Los estudiantes de enfermería tienen dificultad para practicar antes de los últimos ciclos. Los hospitales y centros de salud no les permiten el ingreso sino hasta que estén en los ciclos superiores”, declaró Gómez Luján.
Por este motivo, la Facultad de Enfermería de la UNT, ha decidido crear este centro preparatorio para que los futuros profesionales en enfermería tengan más experiencia y mejoren su perfil tecnológico, científico e investigativo.
Así mismo, mediante el nuevo programa, se pretende inculcar el don de servicio y buen trato al paciente, virtud que actualmente se viene perdiendo. “Le estamos dando importancia a la humanización durante el desarrollo del trabajo, rescatando la individualidad y el respeto a la persona”, anotó la Decana de Enfermería.
La atención y cuidado del adulto mayor por parte del Departamento del Adulto de esta Facultad dirigido a fomentar, promover y mantener sus capacidades para la mejora de su calidad de vida se vienen desarrollando a la par de los anteriores programas.
Así como el programa dirigido al adolecente promovido por el Departamento de La Mujer y Niño.
Trujillo, martes 30 de marzo de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario