jueves, 25 de marzo de 2010

vPERIODISTA QUERELLADO POR CONSEJERO REGIONAL SUSTENTARÁ ALEGATO ANTE PODER JUDICIAL

El 29 de marzo del 2010 la defensa del periodista Enrique Lazo Flores, director del diario La Región, en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua, sustentará su alegato en la querella criminal por supuesto delito contra el honor iniciada en su contra por el Consejero Regional de Moquegua, Renato Ascuña Chavera.
En la querella admitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Ilo, el 13 de noviembre pasado, se acusa al periodista de realizar una campaña de desprestigio en contra del político, tras la divulgación de informes periodísticos y críticas sobre presuntos hechos contrarios a su conducta funcional. Tal el caso de darle difusión al Acuerdo Regional N° 25-2009-GR/GRM, que ordenó su suspensión al cargo de Consejero Delegado y Consejero Regional del Gobierno Regional por indisciplina e incumplimiento de funciones.
Lazo Flores, ha manifestado en su defensa que “el querellante ha olvidado su calidad de funcionario público, lo que permite una estrecha fiscalización de la labor que realiza y lo obliga a un intachable conducta moral”.
“Nosotros hemos difundido informaciones sobre hechos de interés público sustentadas con documentos. Informaciones de tipo objetivo, de hechos que han sucedido y que contradicen una buena gestión administrativa de los recursos de la población. No tenemos ánimo de dañar a nadie, nuestro interés, ha sido estrictamente periodístico”, enfatizó el periodista.
La Asociación Nacional de Periodistas –Filial Ilo, mediante comunicado expresó su respaldo al periodista y rechazó las “pretensiones del Consejero Regional, que busca, silenciar a un medio de comunicación y evitar que la prensa fiscalice la función pública de las autoridades".
En el comunicado la ANP-Ilo agrega que este hecho constituye una amenaza a la libertad de expresión y de información, elementos esenciales de una sociedad democrática y condiciones primordiales de su progreso y del pleno desenvolvimiento de la personalidad de cada uno de sus miembros que debe reconocerla, incluso cuando su ejercicio provoque, choque o inquiete.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario