lunes, 29 de marzo de 2010

Medellín y los Suramericanos encantaron a los periodistas extranjeros balita

La transformación de Medellín impactó positivamente a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
La calidad del sistema de transporte fue uno de los aspectos más destacados por los periodistas.
La prensa resaltó la hospitalidad de los medellinenses y su sentido de pertenencia con los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Las salas de prensa les facilitaron el trabajo es un sentir general entre los comunicadores.

Medellín 2010, marzo 29. 03:20 p.m. Es un hecho. Los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 dejaron a la ciudad en la mejor posición frente al mundo. La prensa nacional e internacional no dudó en hablar de lo encantada que está con la capital antioqueña y la amabilidad de su gente, su organización, su sistema de transporte y un ambiente que la hacen realmente la ciudad de la eterna primavera.
Cientos de periodistas del todo el sur del continente tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad, conocer los atractivos turísticos, montar en el Metro y en el Metro Cable, conocer los escenarios donde se llevan a cabo las justas Suramericanas e interactuar con niños, jóvenes y adultos que los recibieron como en su propia casa.
Walter Aldaba, periodista del diario argentino La Crónica y encargado de difundir en todos los medios de comunicación de su país las noticias de las Justas Suramericanas, no dudó en afirmar que “la ciudad es todo lo contrario a lo que decían. La amabilidad de la gente nos ha marcado, nos encantaron los alrededores del Estadio y la forma como los ciudadanos cuidan sus medios de transporte”.
Carlos José Tovar y Larry Castro, periodistas de Globo Visión de Venezuela, expresaron que Medellín "es una ciudad magnífica, maravillosa y la gente es espectacular. Mejor dicho no hay términos para describir a Medellín en una sola palabra, muy cercana a espléndida”.
Por su parte, Omar Fretes, periodista de Radio Deportes 9.70 de Paraguay, dijo estar maravillado con Medellín. Pocas horas después de llegar a la ciudad, el hombre recibió la asistencia de un desconocido que, desinteresadamente, le ayudó a calcular el valor de la moneda de su país con respecto a la colombiana. “Eso es algo que no se ve en otros países”, afirmó.
“Nos ha parecido excelente la organización en cuanto el servicio prestado a la prensa, acá no nos toca ir a buscar de dónde enviar nuestras informaciones, ya que en este lugar encontramos toda la tecnología”, expresó el periodista, quien dijo sentirse sorprendió con las construcciones en las empinadas montañas y la simpatía de los medellinenses.
Entre tanto, Fernando Ayala, reportero del portal digital 20/20 de Bogotá dijo estar gratamente sorprendido con la ciudad y la calidad en la logística de los Juegos. “Los escenarios son absolutamente internacionales, el set de coliseos me hace evocar el Cubo del Agua de Beijing, el público me tiene muy impresionado, ver la mística con que la gente ingresa y las filas que hacen para poder entrar me encantan, muestran que la gente sí está siendo participe de los Juegos”, dijo.
De otro lado, David Franco de la agencia argentina Telm, expresó que piensa regresar de vacaciones a la ciudad. “La gente siempre está dispuesta con el buenos días, me sorprendió la amabilidad para que a uno le contesten por dónde es el recorrido del Metro, siempre le dejan a uno una sonrisa”, aseveró.
Carlos Páez periodista del Programa Hola Deportes de la Radio Universidad de Chile dijo que Medellín es una ciudad perfecta para vivir y que espera conseguir un trabajo para tener la fortuna de quedarse en la ciudad. El hombre dijo que “los Juegos son excelentes, muy organizados, no hay dificultades en el trabajo, y según mis compañeros que han trabajado en Panamericanos están a su nivel”.
La prensa internacional destacó la majestuosidad de la ceremonia inaugural de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 y el equipamiento y calidez de las Salas de Prensa dispuestas en los diferentes escenarios deportivos y en la Villa Suramericana.
Finalmente Héctor Opazo, periodista del Diario El Mercurio de Chile dijo que estos lugares han sido muy cómodos, tienen una conexión a internet bastante rápida y buena atención. Por su parte, Carlos Pez indicó que las salas cuentan con los equipos básicos y necesarios para desarrollar la comunicación, la buena conectividad y el servicio de llamadas nacionales e internacionales gratuitas fue de gran ayuda. “Es satisfactorio que en el trabajo faciliten información verídica y oportuna por parte de los encargados de las salas de prensa”, dijo.
Lo cierto es que Medellín ha dado muestra de que junto con sus gentes han dado ejemplo y han mostrado por qué es la ciudad anfitriona por excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario