miércoles, 31 de marzo de 2010

Presidente Alan García inaugura electrificación que beneficia a cerca de siete mil en Chepén



El martes 30 en Pueblo Nuevo y Pacanga

El Presidente la República, Dr. Alan García Pérez, levantará este martes 30 la cuchilla para hacer realidad el sueño de la electrificación de 29 localidades comprendidas en el Pequeño Sistema Eléctrico Rural Pueblo Nuevo y Pacanga de Hidrandina, en las provincias liberteñas de Chepèn y Pacasmayo. La ceremonia será en el centro poblado El Alto San Idelfonso del distrito de Pueblo Nuevo.
El proyecto de electrificación comprende localidades del distrito de Pacanga como Cerro Colorado, Monte Seco, San Juan de Dios, Karachi, Quito, Huaca Blanca, Santa Victoria, Nueva Esperanza, Nueva Jerusalén, Sector El Peaje, Sebastopol, El Algarrobal y Huaca Blanca Alta.
De igual modo, se benefician las localidades del distrito de Pueblo Nuevo La Teresa, San Isidro, El Progreso, El Alto San Ildefonso, Buenos Aires, Nuevo Horizonte, La Florida, Cabo Verde, San Eugenio Alto, San Eugenio Bajo, La Granja, Huanabano-Geipe, Sector los Cerezos, El Milagro y Santa María Sector I-II. Ambos distritos pertenecen a la provincia de Chepén, así como las localidades Chafán Grande y Chico del distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.
El proyecto de electrificación consiste en ampliar líneas primarias, redes de distribución primaria y secundaria a fin de atender a 2,461 clientes, beneficiando a 6,644 habitantes en la zona del proyecto.
La inversión total del proyecto se estima en nueve millones 522 mil 486 nuevos soles, de los cuales cinco millones 614 mil soles corresponden a una contribución estatal a través del Ministerio de Energía y Minas (Dirección de Fondos Concursables de la Dirección General de Electrificación Rural) y tres millones 907 mil 605 soles con recursos propios de Hidrandina.
EL ROL DE LOS POBLADORES Y SU DESARROLLO
Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte señaló que “gracias a la fe y al optimismo mostrado por estos ciudadanos ejemplares, autoridades y directivos, sin que les cueste nada a los pobladores que se merecen esta oportunidad, dándoles la energía para que luchen en mejores condiciones contra la pobreza”.
Asimismo dijo que este proyecto contribuye en elevar la calidad de vida de la población, y dotar de iluminación las vías públicas, pero sobre todo podrán hacer uso productivo de la energía eléctrica; es decir, tener pequeños negocios: bodegas, talleres diversos (calzado, curtiembre, etc.), además de mejorar la educación, salud, entre otros.
La Libertad, marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario