sábado, 27 de marzo de 2010

PATRIA VERDE PARTICIPA EN LA HORA DEL PLANETA

Rodolfo Rojas Villanueva, Presidente y Fundador de Patria Verde Movimiento de Acción Ecológica y Social informó su participación en La Hora del Planeta, además invocó a todos los ciudadanos pasqueños y del Perú entero a sumarse a esta jornada muy trascendental.
“Con apagar la luz eléctrica, prender una vela y un radio a pilas será un gesto simbólico; donde se encuentren: en la oficina o en la casa. Será desde 8:30 hasta las 9:30 PM. hora peruana. Con lo cual haremos concientizar a los demás seres humanos el deterioro ambiental. Nuestro lema es “Apagar la luz y mirar nuestro planeta”. Esto con el objetivo de disminuir el consumo de energía y la lucha frente al cambio climático”.
“La hora del planeta se celebra cada año, el último sábado de marzo. Más de cien países se sumaron a este evento
Por ejemplo, en España se han sumado hasta la fecha más de 30 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia, cuyos ayuntamientos se han adherido a la campaña anunciando que apagarán sus edificios más emblemáticos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global, así lo mismo varios distritos de la Capital del Perú harán lo mismo. En Lima en esa hora escucharemos radio La Capital: el programa del Dr. Antony Choy, VIAJES A OTRA DIMENSIÓN”, puntualizó Rojas Villanueva.

DETALLES
La hora del planeta es una campaña creada por la organización ecologista World Wild Foundation (WWF) con la que se pretende alertar contra el cambio climático. Más 1.000 millones de personas de 6.000 ciudades ya han mostrado su compromiso con la campaña.

El año viejo sin humo es otra campaña creado por el Movimiento de Acción Ecológica y Social Patria Verde, cuyo objetivo es desaparecer la vieja y mala costumbre de contaminar nuestro planeta con la quema de muñecos del fin año en las ciudades de Lima, del interior del Perú y demás países. Aquí algunas páginas de este interesante emprendimiento:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/quema-de-munecos-contamina_53364.html
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=41&txtNota_id=253138
http://www.boletindenewyork.com/Patria%20Verde.htm
http://asocperugali.blogspot.com/2010_01_10_archive.html
http://www.ecologiaverde.com/cuatro-activistas-antitaurinos-seran-juzgados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario