martes, 23 de marzo de 2010

La defensa de la vida del niño por nacer debe ser objetivo primordial de la política nacional

Congresista Fabiola Morales organiza foro para el 24 de Marzo

Lima, 22-03-10.- La lucha contra la mortalidad maternoinfantil debe constituirse como el gran objetivo de la política nacional y bajo esta premisa se hace necesario incluir la salud materna y la del niño por nacer en la agenda pública para asegurar el compromiso multisectorial y la participación social en el apoyo a la maternidad y en la reducción de la morbilidad materna.
Así lo señaló la Vicepresidenta del Frente Mundial de Gobernantes por la Vida y la Familia , Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), quien ha organizado, en coordinación con el Colegio de Obstetras del Perú y la Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal y Postnatal (SPEPP), para este miércoles 24 de marzo el “Foro-Taller Madre y Niño por Nacer”, en el marco de la celebraciones por el Día del Niño por Nacer.
El foro y expo taller se iniciará a las 9:00 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y en el participarán especialistas, quienes tratarán temas como “Políticas de salud a favor del niño por nacer”, “Importancia de la vinculación afectiva del niño con su familia” y “Políticas públicas a favor de la vida”, entre otros.
Asimismo, comprenderá una serie de charlas sobre técnicas de estimulación prenatal, preparación física de la gestante, preparación para el parto y nacimiento, ejercicios para gestantes, y cuidados para el recién nacido.
Como se sabe, Morales Castillo viene liderando la defensa de la vida desde su concepción tal como lo estipula la Constitución Política de nuestro país. “El estado y las autoridades debemos defender y proteger la vida de todo ser humano como lo manda el artículo 2 de nuestra Constitución, que indica: El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario