jueves, 25 de marzo de 2010

Víctor Vásquez es el nuevo decano de Agropecuarias UNT



Ofrece la creación de dos institutos de investigación en la Ciudad Universitaria


Luego de permanecer durante cuatro años al frente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo, el Dr. Nelson Campos Ríos renunció al cargo de presidente de la comisión organizadora. Ahora, desde el 18 de marzo pasado y con resolución 364-2010/UNT, el nuevo conductor de dicha facultad es el Ing. Víctor Vásquez Villalobos.
El mayor mérito de la gestión de Campos Ríos fue que la Facultad de Ciencias Agropecuarias tenga su propio pabellón y gestionó ante el Rectorado la cesión definitiva de la infraestructura que hoy ocupan. Igualmente solicitó los terrenos para la construcción de 8 laboratorios en una zona adjunta a la Facultad.
“Se consiguió cerca de 6 millones de soles para que se haga realidad la implementación de los laboratorios, luego vendría la capacitación del personal que tendrá a su cargo los nuevos equipos. Otro avance fue la paz social en nuestra Facultad”, manifestó.
El nuevo presidente de la Comisión Organizadora de Ciencias Agropecuarias, Vásquez Villalobos, afirmó que las primeras tareas se centrarán en las Escuelas de Tayabamba y Alto Chicama (Cascas), y luego se gestionará el equipamiento de los laboratorios de la Facultad.
Lo más saltante de su plan de trabajo sin duda es la creación de dos institutos de investigación. Uno en el área de Ciencias Agroindustriales y el otro en el rubro de Zootecnia y Agronomía con uso de los recursos del canon minero, toda vez que el nuevo Rector Dr. Orlando Velásquez Benites ofreció que el 30 % del canon debe ser destinado a la investigación.
Otra gran preocupación será iniciar la sensibilización de docentes, alumnos y administrativos en el tema de la acreditación de la Facultad, primero adecuándose al modelo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
Posteriormente, el próximo 2011 se realizará la Autoevaluación de dos escuelas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Trujillo, jueves 25 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario