jueves, 20 de mayo de 2010

Abogados defensores públicos obtienen mayores resultados con nuevo Código Procesal Penal

En todo el país son exitosos los resultados de la labor de los abogados defensores públicos, especialmente en los distritos judiciales en los que se aplica el nuevo Código Procesal Penal, para lo cual los defensores públicos reciben capacitación permanente además de los recursos logísticos de última generación, informó Gastón Manrique Pachas, director nacional de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.
“Nuestros abogados están bastante capacitados en muchos lugares del país y podría asegurar que están mejor preparados que la defensa privada. Esto es progresivo ya que el Estado poco a poco va capacitando en aquellos sitios más alejados”, refirió.
Manrique Pachas detalló que el gran objetivo diario es lograr que los abogados defensores públicos atiendan de la mejor manera. “Defensa gratuita no significa mala defensa, todo lo contrario, el Ministerio de Justicia brinda los mejores abogados para que el ciudadano este realmente garantizado”, dijo.
Explicó también que las autoridades del Ministerio de Justicia están permanentemente preocupadas por la selección del abogado que defenderá al ciudadano sin recursos. “Hacemos un examen riguroso; pero a su vez también nos preocupamos por capacitar permanentemente a los defensores”, afirmó.
El director nacional de Defensa Pública del Ministerio de Justicia explicó además la labor de los abogados defensores públicos en apoyo y defensa a los internos de los penales de todo el país. “Uno de los reclamos que nos hace la población penitenciaria es que le proveamos de más defensores, ya que los casos de algunos no caminan porque no tienen abogados. Ellos saben perfectamente que les asiste el derecho de un beneficio penitenciario, sea la semilibertad, la libertad condicional”, comentó.
Opinó además que mientras continúe la aplicación de medidas destinadas a despenalizar los penales y que realmente estos alberguen a internos peligrosos, entonces se podrá mejorar y lograr la resocialización de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario