jueves, 20 de mayo de 2010

PAN AMERICAN SILVER DEFINIRA ESTE AÑO EJECUCION DE PROYECTO AURIFERO PICO MACHAY EN HUANCAVELICA

La canadiense Pan American Silver dijo que este año tomará una definición sobre el desarrollo del proyecto aurífero Pico Machay en Huancavelica, cuya exploración ya ha culminado con resultados positivos.
El vicepresidente de Geología de la empresa, Michael Steinmann, dijo que la evaluación geológica realizada ha permitido obtener información suficiente para tomar una decisión a fines de año.
“Es un proyecto mediano de oro, tenemos que estudiarlo bien para ver que hacemos,
somos productores de plata aunque el precio actual del oro es atractivo, si nosotros no tomamos el proyecto seguramente alguna empresa estará interesada en hacerlo”, dijo Steinmann en el marco del IX Simposium Internacional del Oro.
Pan American Silver también está haciendo nuevas exploraciones en zonas cercanas a sus actuales operaciones en Quiruvilca, Morococha y Huarón, que demandan una inversión de seis millones de dólares.
Estas tres unidades producen en conjunto entre 8 y 10 millones de onzas de plata y representan el 35 por ciento de la plata que produce en total Pan American Silver.
“Queremos incrementar nuestras operaciones en el Perú, hemos hecho un gran trabajo con las comunidades aledañas a los proyectos y esperamos mantener esa relación amigable”,
Sobre sus operaciones en San Vicente (Bolivia) dijo que en el primer trimestre la producción fue de 840 mil onzas de plata y esperan cerrar el año con un nivel de 3.2 millones de onzas, que se mantendría en los próximos 10 años.

Lima 20 de mayo del 2010
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario