miércoles, 19 de mayo de 2010

AGRESORES NO INGRESARAN A ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Medida será impulsada por Congresista Liberteña Olga Cribilleros


La Congresista de la República Olga Cribilleros Shigihara propuso la conformación del Registro Único de Agresores con la finalidad de identificar plenamente a los hombres y mujeres que suelen maltratar a sus parejas e hijos. La Presidenta de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar enfatizó que a esta medida se añadirá que todas las personas que figuren en este registro no podrán ingresar a la administración pública.
“Así como ahora se exige que todos los que quieran ingresar a la administración pública no se encuentren n el Registro de Deudores Alimentarios, también vamos a exigir que los que figuren en el Registro Único de Agresores queden imposibilitados de ingresar a la administración pública”, aseguró.
Cribilleros detalló que el registro se constituirá en un elemento persuasivo para todas las personas que suelen maltratar a sus parejas, pues al ser de público conocimiento la información podrá ser vista por empresas e instituciones públicas, “Es un elemento persuasivo y preventivo”, remarcó.
La congresista indicó que de las 48 mil denuncias recibidas al año a nivel nacional, 45 mil de las víctimas son mujeres y de esos casos 139 terminan con la muerte de la mujer en manos de su pareja. “El 54% de los casos sucede cuando la persona está en completo uso de sus facultades y la violencia se presenta en todos los niveles sociales”, comentó.
CREARAN COMISION PARA BIENES DE COLEGIO SAN JUAN
Por otro lado, gracias a la iniciativa de la Legisladora Olga Cribilleros, Vicepresidenta de la Comisión de Educación, se aprobó la conformación de una Comisión que se encargará de administrar los bienes del Colegio San Juan de la ciudad de Trujillo, dictamen que en los próximos días se verá en el pleno del Congreso.
“Se ha aprobado la conformación de una comisión de administración de los bienes del tradicional Colegio San Juan de Trujillo, con la única finalidad de velar por el mantenimiento de los inmuebles de esta tradicional institución. La comisión estará integrada por el Director del Colegio, un representante de los docentes, otro de la APAFA, de los ex alumnos, de la Municipalidad Provincial y uno del Gobierno Regional”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario