jueves, 20 de mayo de 2010

INICIA XVI CAMPAÑA CARITAS FELICES


MARSA, la Misión Caritas Felices y el Gobierno Regional darán todo su esfuerzo para seguir dibujando más sonrisas


A partir del 28 mayo las sonrisas de muchas personas serán más alegres que nunca. La empresa Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) en un gran esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población de Pataz realizará por segundo año consecutivo la campaña “Caritas Felices”, operando a niños y adultos que padecen de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas, con el objetivo de dibujar nuevamente una sonrisa en los niños y adultos de La Libertad.
El 28 de mayo a las 9.00 am, serán las evaluaciones pre operatorias en el Hospital Belén, el 29 y 30 se realizaran las operaciones en el mismo recinto. “Este año tenemos un total de 27 voluntarios de MARSA, quienes colaborarán con esta importante campaña, desde, tendiendo y armando camas hasta cuidando a cada uno de los pacientes. Realmente esperamos superar el éxito de la campaña pasada en donde se logró operar a 41 personas y para ello contamos con un gran grupo humano de voluntarios y médicos que con su esfuerzo y dedicación harán de esta campaña la mejor”, indicó Roberto Lazo, Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional de la empresa minera.
Esta labor se ejecuta en coordinación con el Gobierno Regional y la Misión Caritas Felices. “Esto es un esfuerzo en conjunto entre empresa privada, Gobierno Regional y la Misión Caritas Felices, el trabajo en equipo es fundamental para lograr nuestros objetivos. Invitamos a todas las personas con labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas que acudan el próximo 28 de mayo a partir de las 9.00 am al Hospital Belén, para que puedan pasar sus evaluaciones pre operatorias y que el médico de la misión pueda autorizar sus respectivas operaciones”, añadió Roberto Lazo
Un sueño alcanzado
En el 2009 se operaron en total a 41 personas, entre adultos y niños, de los cuales 27 provenían de Pataz, una de las provincias más pobres de toda la región.. El resto de pacientes provinieron de diferentes distritos de Trujillo.
El traslado de los menores desde Pataz, junto a sus padres y el costo de las intervenciones fueron cubiertos en su totalidad por MARSA. “Este año se hará lo mismo, es decir las personas del ande liberteño que requieran ser operadas serán llevadas a Trujillo para participar de esta campaña. Esperamos con esta campaña alcanzar la felicidad de las familias beneficiadas que se merecen lo mejor en esta vida”, finalizó el funcionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario