jueves, 20 de mayo de 2010

“Yo ya había autorizado el levantamiento de mi secreto bancario”

Martín Sifuentes asegura que sigue el “show congresal”

Como un verdadero show, en que toman medidas para las tribunas o con intencionalidad política calificó el anuncio de la Comisión de Fiscalización de que hoy han aprobado el levantamiento de su secreto bancario, junto a otros funcionarios de COFOPRI, ya que él mismo lo había autorizado desde la semana pasada.
“El mismo día de la sesión que se suspendió por los motivos por todos conocidos, hice llegar a la Presidencia de la Comisión mi autorización escrita para el levantamiento de mi secreto bancario, porque aquí no hay nada que esconder, muchos han publicado equivocadamente que yo me negaba a aceptar ese levantamiento y que ese fue el motivo del enfrentamiento verbal con García Belaúnde, por el contrario lo que me molestó de las intervenciones del referido congresista era el tono burlón, su suspicacia, el irrespeto que mostraba amparado en su investidura congresal, la misma que no le da derecho a difamar, sobre todo en una etapa de investigación”, explicó.
Por otro lado recordó que ya anteriormente se le levantó el secreto bancario por el caso del Banco de Materiales donde se denunció a varios funcionarios de esa entidad, “entonces era Director Ejecutivo del FONAFE que aprueba los planes presupuestales anuales de diversas entidades del Estado, entre ella el Banco de Materiales, se me comprendió en esa denuncia de manera indirecta pero que nunca llegó a nada en mi caso, pues no tenía ninguna relación con el mismo, igual va a suceder en esta ocasión pues reitero que el caso APIAT cumplió con todas las normas y se procedió dentro de la legalidad, si esos congresistas quieren gastar tiempo y dinero del contribuyente investigando un caso que está claro, que lo hagan, por eso tienen una desaprobación de más del 95% de la opinión pública”, dijo.
Estas declaraciones las dio desde Pacasmayo, donde se halla en plena campaña electoral, “los ataques contra mi persona son inútiles, a estas alturas ya no van a poder cambiar la intención de voto de los apristas, por donde vamos las bases del partido piden renovación y manifiestan su apoyo a mi propuesta, solo espero el 30 de mayo, ese día demostraremos que el APRA inicia una nueva y constructiva etapa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario