jueves, 20 de mayo de 2010

SE INAUGURAN EN TRUJILLO LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES ESTE VIERNES 21 DE MAYO DE 2010.


Sudamericano Escolar se desarrollará este año en el Perú.

En medio de gran expectativa, este viernes 21 de mayo se inauguran Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares versión 2010 en la Región La Libertad, motivo por el cual la Gerencia Regional de Educación La Libertad, viene preparando un significativo programa para esta importante fecha.
Como se conoce, nuestra región cada año brinda a nuestro país importantes logros y presencia de figuras en el deporte escolar, tal es así que contamos nuevamente con campeones nacionales y sudamericanos. Destacaron el año 2009, la alumna Rosa Medina Correa de la I.E. San Vicente de Paúl, campeona sudamericana de lanzamiento de bala categoría sub 14, los seleccionados de basquetbol varones de la I.E. Perpetuo Socorro categorías Sub 14 y Sub 17, quienes obtuvieron el sub campeonato nacional, así mismo las selecciones de futbol de la I.E. Marcelino Champagnat campeones nacionales en las categorías Sub 14 y6 Sub 17, entre otros deportistas calificados.
Cada año, la Gerencia Regional de Educación La Libertad, moviliza a más de veinticinco mil estudiantes de las doce provincias de nuestra región, en el torneo masivo más importante del calendario escolar, compitiendo todos ellos en cinco disciplinas deportivas individuales que son ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo; así como también en cuatro disciplinas colectivas como son fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol.
Para la ceremonia de inauguración a realizarse en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, se ha previsto la presencia del Presidente del Gobierno Regional La Libertad ing. José Murgia Zannier, El Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez así como el Presidente del Instituto Peruano del Deporte La Libertad Fernando Huere Aguilar, entre otras autoridades.
Como se sabe, en el mes de noviembre de este año, se realizará el Campeonato Sudamericano Escolar en nuestro país, por lo que se está trabajando con anticipación para que este magno evento deportivo se desarrolle de la mejor manera.
Según el calendario del referido certamen escolar, el Perú -elegido sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010- recibirá la visita de 2 mil jóvenes deportistas entre 12 y 14 años de edad de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Trujillo, 19 de Mayo de 2010
Gerencia Regional de Educación La Libertad
Dirección Técnico Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario