jueves, 20 de mayo de 2010

“CLASE POLÍTICA DEBE ESTAR ALEJADA DE NARCOTRÁFICO”


CONGRESISTA OLGA CRIBILLEROS FUE NOMBRADA PRESIDENTA DE COMISIÓN QUE INVESTIGARÁ VINCULOS DE NANCY OBRGÓN CON EL NARCOTRÁFICO


La Congresista liberteña Olga Cribilleros Shigihara (APRA) fue nombrada Presidenta de la Comisión Investigadora encargada de determinar los posibles vínculos del narcotráfico con la Congresista Nancy Obregon Peralta, acompañan a la legisladora en la Mesa Directiva de esta comisión el Congresista Juvenal Silva Díaz, como Vice Presidente y Carlos Bruce Montes de Oca como Secretario.
La elección de la mesa directiva fue aprobada por unanimidad después de que fuera planteada por el legislador Luis Galarreta Velarde.
La Presidenta de la Comisión se comprometió a realizar un trabajo transparente, ágil, descartando cualquier tipo de injerencia política en las investigaciones, considerando de delicada las denuncias vertidas sobre este tema.
“Las únicas evidencias que tenemos sobre este delicado tema son las que se han dado a través de los medios de comunicación y a través de las investigaciones que viene haciendo la fiscalía, en base a ellas vamos ha iniciar el trabajo de recopilación de información, para luego corroborar si existe o no los vínculos materia de investigación. Lo único que garantizo es un trabajo muy objetivo y transparente sin ningún tipo de involucramiento político en este delicado tema. Lo que sí debo dejar en claro es que la clase política debe de estar alejada de toda relación con el narcotráfico”, acotó.
La comisión esta integrada a demás por los legisladores Martha Moyano Delgado, José Luna Gálvez y Helvezia Balta Salazar, quienes se reunirán en los próximas días para acordar y aprobar el plan de trabajo que seguirán hacia el cumplimiento de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario