miércoles, 19 de mayo de 2010

Ministerio del Ambiente y Gobiernos Regionales juntos por el “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental”

Gobiernos Regionales de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes participarán de este Taller

Una acción descentralizada; que facilite el crecimiento económico, la equidad social y el valor ecológico en las regiones; emprendió este año el Viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental que se viene realizando por intermedio de Talleres Macroregionales y Regionales con los gobiernos regionales y locales.
En ese contexto, se realizará el Taller Macroregional y Regional: “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental” que se realizará en Trujillo, del 19 al 21 de mayo. Este evento será inaugurado por la Viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle, y el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia.
El objetivo de este Taller es contribuir con la elaboración de prioridades para las orientaciones estratégicas y programáticas de acción que ayuden a mejorar la gestión ambiental regional y local, en base a ello se debe definir de manera conjunta los lineamientos de un programa de trabajo para el 2010 que facilite la gestión de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad ambiental regional y local.
El rol que juegan los gobiernos regionales y locales es esencial para fomentar su desarrollo integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo, así como garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales para el desarrollo.
Este taller es la suma de esfuerzos del Vice Ministerio de Gestión Ambiental, a través de la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, en coordinación con los Gobiernos Regionales de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
Cabe señalar que el Viceministerio de Gestión Ambiental tiene por finalidad orientar, dirigir, integrar, coordinar, supervisar, evaluar y garantizar la aplicación de políticas, planes, programas y acciones destinadas a la protección del ambiente y contribuir a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Día : Miércoles 19 de mayo del 2010
Lugar : Centro de Convenciones Los Corregidores - Jirón Independencia Nº 543 – 547 Hora : 09:30 am
Contacto: Fernando Brito De La Fuente
fbrito@minam.gob.pe
teléfono: 6116000 – Anexo: 1244
Celular: 975172583 RPM * 153150

No hay comentarios:

Publicar un comentario