Ex emerretista regresa a prisión para cumplir su condena
La Sala Penal Nacional revocó hoy el beneficio de semilibertad otorgado a la emerretista Lori Berenson, por lo que se espera que en las próximas horas dicha persona volverá a la cárcel de Chorrillos, llamada también Santa Mónica, informó el viceministro de Justicia, Luis Marill.
Agregó que se ha declarado nula la resolución de la juez que había permitido la libertad condicional de Berenson, y que esta decisión no es apelable, y por tanto se emitirá la respectiva orden de captura.
Como se recuerda, el pasado 26 de mayo, la titular del Primer juzgado supraprovincial, Jéssica León Yaranga, dejó en libertad a la mencionada ciudadana norteamericana sin tener en consideración que no había cumplido con pasar las tres cuartas partes de su condena en prisión –es decir, 15 años-, ni haber informado oportunamente a la Policía Nacional, Procuraduría Antiterrorista y Fiscalía sobre el nuevo domicilio donde residiría Berenson.
Estos argumentos fueron los empleados por el procurador antiterrorismo, Julio Galindo tras afirmar que Berenson, constituye “un peligro natural” para la sociedad, tras considerar que ella no está arrepentida de su accionar subversivo que cometió en el país.
“Obviamente es un peligro porque no hay que olvidarnos el origen cómo aparece en el escenario del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Lori Berenson. Primero comienza con amistades y luego logra hacerse pasar como periodista en el Congreso, y hace reglaje a políticos del Congreso”, dijo Galindo.
El caso fue visto el lunes en apelación por la Sala Penal Nacional, que evaluaba el pedido de la Procuraduría especial contra el terrorismo para objetar su puesta en libertad condicional el pasado 26 de mayo, tras cumplir tres cuartas partes de su condena de 20 años por colaboración con un grupo terrorista.
jueves, 19 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario