Debido a que en las anteriores gestiones no se coordinó la presencia de un Comité de Defensa Civil al interior del Local Central de la UNT, ubicado en las esquinas de los jirones Diego de Almagro e Independencia, es que el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites tomó la decisión de impulsar dicho comité, el mismo que velará por el cumplimiento de las medidas de prevención ante la cualquier desastre.
El local central, el cerebro administrativo de la UNT, se yergue ocupando espacios del antiguo convento de la Compañía de Jesús, inclusive por años algunas facultades llegaron a funcionar en el ambiente, que consta del auditorio “César Vallejo” (ex Iglesia de la Compañía), el Paraninfo, el patio central y otros ambientes ya modernizados.
En el llamado Local Central funcionan Rectorado, Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico, así como las oficinas de Planificación, Archivo Central, Relaciones Públicas, Comité Electoral, Personal, Proyección Social, Intercambio Académico, finalmente Servicios Económicos y Financieros que abarca Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad y Almacén Central.
En general acuden a laborar diariamente alrededor de 200 trabajadores, entre administrativos de carrera y los trabajadores del llamado Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
“CIRCULO DE VIDA”
Más de las tres cuartas partes de los trabajadores que acuden diariamente al Local Central acató la disposición de formar “círculos de seguridad” en el patio central, por lo que el Rector Velásquez Benites consideró aceptable la reacción al participar de esta manera en el simulacro previsto por Indeci para este miércoles 18 de agosto.
El rector dispuso que el Comité de Defensa Civil de la UNT deberá estar integrado por un representante de cada una de las oficinas que funcionan en el Local Central, bajo la responsabilidad de la Oficina de Relaciones e Información y el IIDMA.
Por su parte, la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori invocó a todos los trabajadores a tomar conciencia de participar en los simulacros, como una forma de prepararse ante un eventual sismo en nuestra ciudad.
Más adelante, el director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma) de la UNT, Ing. Segundo Seijas Velásquez felicitó las decisiones tomadas al interno de la UNT y señaló que su oficina estará monitoreando las acciones futuras.
“El silencio sísmico en esta parte del norte hace prever un sismo de grado muy elevado en Trujillo, por lo que las acciones de prevención deben seguir extendiéndose a toda la comunidad trujillana desde los centros de educación inicial hasta el resto de instituciones públicas y privadas, realizando hasta un simulacro a la semana”, anotó.
jueves, 19 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario