jueves, 19 de agosto de 2010

Inasistencia de Ministro del Interior retrasa Construcción de Escuela de la Policía

Por tercera vez fue postergada la firma del Convenio Interinstitucional entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior, que posibilitaba la construcción y equipamiento de la Escuela Superior Técnica de la PNP de Trujillo.


Como las otras veces fue la inasistencia del Ministro del Interior, Octavio Salazar, la que frustra el inicio de esta importante obra lo que ha causado un gran malestar y desazón en el Presidente regional Víctor León, pues considera que esta obra es imperativa ante la alta ola de criminalidad desatada en la región La Libertad en los últimos años.

Fue precisamente que, ante el gran malestar e inseguridad ciudadana, que nace la iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad para llevar a cabo la obra “Construcción y equipamiento de la Escuela Superior Técnica de la PNP de Trujillo”. En este contexto, se realizaron las coordinaciones correspondientes con las instituciones competentes en materia de seguridad pública, como es el MININTER así como con el IPD (que dona las 18 hectáreas de terreno) con el objeto de encontrar sinergias que coadyuven a la ejecución de tan importante obra.

La ejecución del proyecto de la EST-PNP Trujillo estará a cargo del Gobierno regional en el marco de la ley 29230, más conocida como la ley “Obras por Impuestos”, que posibilita el financiamiento por parte de la empresa privada. En ese sentido el desaire del Ministro Salazar afectó también a varias empresas representativas de la región que ya han comprometido su concurso y estaban presentes en las tres convocatorias frustradas. Incluso en la reunión prevista para el último martes a la que no llegó Salazar Miranda, había asegurado su presencia el presidente del IPD, Arturo Woodman, quien estaba en la ciudad.

También fueron desairados alcaldes provinciales y distritales, y otros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, recientemente convocado por el Presidente Víctor León, quien consideraron esta inasistencia de manera conjunta como una burla a la ciudadanía liberteña, por lo que exigieron que el Ministro Octavio Salazar recapacite y acuda a la próxima convocatoria hecha para la próxima semana, por ser un tema prioritario para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario