miércoles, 6 de abril de 2011

Ciudad limpia ANUNCIA PRESIDENTE JEE Nº 1

 An
En cumplimiento de la campaña “CIUDAD LIMPIA, VOTO LIMPIO”, el próximo viernes 08 y sábado 09 de abril saldrán a las calles 124 fiscalizadores del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo quienes se harán cargo del retiro de toda propaganda electoral colocada en los 51 locales de votación de su Jurisdicción (Distritos de Trujillo, Moche, Laredo y la Provincia de Viru).

Para ello, el J.E.E. viene solicitando la participación de las distintas agrupaciones políticas que están participando en este proceso electoral y en especial de sus candidatos, a fin de que sean ellos mismos los que retiren su propia propaganda.

“La finalidad de esta actividad es que todos los actores de este proceso participen de manera unida y demuestren a la comunidad que su fin común es el bienestar de la ciudadanía por encima de toda aspiración personal”, así lo informó el Presidente del 1º JEE - Trujillo, Dr. Ronal Saavedra Guzmán.

Por otro lado, dio a conocer que el día viernes 08 a las 00 horas se dará inicio a la jornada de la “Ley Seca”, la finalidad de esta actividad es hacer cumplir la ley orgánica de elecciones, que en su articulo 351, establece la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde 48 horas antes del día de la elección y 12 horas posteriores a esta.

Saavedra Guzmán solicita la participación de la policía nacional y el personal de serenazgo para evitar cualquier tipo de agresiones por parte de los simpatizantes de alguna agrupación política.


A su vez el presidente del JEE Nº 1 recomendó a los miembros de mesa estar preparados en su función, “recordemos que son 5 los candidatos presidenciales que se están peleando por el primer lugar y sus personeros pelearán voto a voto, por tanto, los miembros deberán asistir a las jornadas de capacitación, por que prevemos que ésta puede ser una jornada muy intensa y los miembros de mesa por ser autoridades deberán saber que voto es válido y que no. Deben estar preparados para resolver problemas que se puedan suscitar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario