lunes, 4 de abril de 2011

COMARSA entrega más de dos mil paquetes escolares en Angasmarca

Más de dos mil paquetes escolares vienen siendo repartidos a escolares y docentes de 16 instituciones educativas del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, en el marco del plan de apoyo a comunidades que viene desarrollando la compañía minera aurífera Santa Rosa S.A. (COMARSA).

Maribel Bolaños Mendoza, jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa minera señaló que la semana pasada se ha inició el cronograma de entrega. “Son dos mil 73 paquetes escolares que vienen con una mochila. Estamos considerando Pronoeis, instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria e incluso los profesores. Los paquetes son diferenciados por nivel, por ejemplo, para los niños de inicial incluyen fólderes, cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceros, plastilina, colores, borradores, tajadores y goma, mientras que para primaria se consideran más cuadernos, además de plumones”, indicó.

Uno de los centros educativos beneficiados fue el Javier Heraud de Angasmarca, cuyo director, Rufino Sánchez Vásquez, resaltó la iniciativa de la minera. “Es un gesto muy valioso para incentivar a los jóvenes estudiantes y constituye además una ayuda para los padres de familia en lo que respecta a completar la lista de útiles escolares”, señaló. Esta institución educativa, la más grande de Angasmarca, fue creada el año 1972, tiene 412 alumnos y 23 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario