lunes, 4 de abril de 2011

Distrito Alto Trujillo será una realidad dice Rosita de Acuña

“En el Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio, Alto Trujillo se convertirá en distrito, todos los barrios tendrán los servicios básicos necesarios y cada una de las familias poseerán su título de propiedad”, prometió Rosita de Acuña, candidata de Solidaridad Nacional al Congreso de la República con el N° 1 por La Libertad.

Ante más de 6 mil personas que concurrieron a escuchar sus propuestas en dos mítines en diferentes barrios de este centro poblado, Rosita de Acuña, asumió el compromiso personal de gestionar la creación del distrito Alto Trujillo, pues es una zona donde viven más de 45 mil personas que tienen problemas comunes, y por lo tanto, requiere que la comunidad elija a su propio alcalde que solucione la problemática del lugar.

“Tengo una especial cariño por el Alto Trujillo porque sé que ustedes son personas luchadoras. La mayoría fueron damnificados del fenómeno de El Niño de 1998, que llegaron a este lugar cuando no tenían nada. A pesar de la adversidad, lucharon y se enraizaron en esta zona, que ahora busquen que mejorar para que sus hijos vivan mejor. Por estos motivos es que Rosita de Acuña desde el parlamento y desde el Gobierno les ayudara a gestionar, la creación del distrito y la instalación de los principales servicios como luz, agua, desagüe para todos los barrios”, enfatizó la candidata.

“Recuerden que también soy candidata a la segunda vicepresidencia del Perú por Solidaridad Nacional, entonces sólo necesitamos que ustedes me den la oportunidad de ocupar tan importante lugar en Palacio de Gobierno para yo poderles gestionar todas las mejoras en Alto Trujillo”, argumenta Rosita de Acuña.

La candidata de Solidaridad Nacional también prometió la creación de casas refugio para las mujeres maltratadas, así como el mejoramiento del servicios del vaso de leche e implementar todos los programas de ayuda social, y en especial Hambre Cero.

“Para controlar e impulsar acciones que permitan mejorar la calidad del gasto en los Programas de lucha contra la Pobreza, promover la participación y fortalecer el proceso de descentralización de los Programas de Ayuda Social.

Acciones concretas, incrementar los recursos para los Programas Sociales, profesionalizar los recursos humanos ligados a los Programas Sociales, implementar un Sistema de Información, Seguimiento y Evaluación del Gasto Social. Que sea de acceso público y fortalecer el proceso de integración y articulación de los Programas Sociales”, precisa Rosita de Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario