martes, 5 de abril de 2011

Grupo Phoenix invierte $25 Millones en su Primera Planta Manufacturera en Estados Unidos

Grupo Phoenix crea 240 nuevos trabajos en Virginia
DUBLIN, VA--(Marketwire - April 04, 2011) - Grupo Phoenix, líder en la fabricación de productos plásticos a nivel internacional, anuncia la inauguración oficial de su primera planta manufacturera en Estados Unidos. La compañía, con la participación de Robert McDonnell, Gobernador de Virginia, y la asistencia de varios oficiales locales y estatales, así como de representantes del gobierno de Colombia, llevó a cabo una ceremonia de inauguración el día 30 de Marzo de 2011, en Dublin, Virginia, con el fin de conmemorar la ocasión.
"Estamos aquí para regresar puestos de trabajo a América", afirmó Alberto Peisach Presidente y CEO de Grupo Phoenix, mientras era aplaudido por los asistentes al acto de inauguración de la fabrica realizado el pasado miércoles, determinando acto seguido que "el camino para lograrlo fue preparado y trabajado por iniciativa de la empresa privada, con el apoyo del gobierno estatal y local." En relación a los trabajos enviados al extranjero, Alberto Peisach mencionó que "la competencia por mano de obra es principalmente Asia, no nuestros hermanos en América Latina."

La sociedad Phoenix Packaging Operations, LLC, subsidiaria de Grupo Phoenix, invirtió una cantidad aproximada a los $25 Millones de dólares, para poner en funcionamiento la planta manufacturera inaugurada, la cual generará 240 nuevos empleos en Dublin. Grupo Phoenix ha venido negociando con funcionarios estatales y locales del Estado de Virginia, la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase de expansión, que podría incrementar la inversión a una suma total de $40 millones de dólares y generar 100 nuevos trabajos adicionales, en un periodo aproximado de doce meses. "El nuevo problema en esta parte del condado, será la congestión en el tráfico!", bromeo el Gobernador Robert McDonell, en la ceremonia, aludiendo al importante y positivo impacto que tendrá la apertura de la planta frente al nivel de desempleo existente en la zona.

El montaje técnico de la planta manufacturera de Grupo Phoenix fue finalizado luego de realizar una búsqueda a nivel mundial de equipos y materia prima de la más alta calidad, elementos que fueron adquiridos y traídos a Virginia para el ensamblaje de la maquinaria y puesta en funcionamiento de la planta. Esto permitirá a la compañía manufacturar productos para la industria de alimentos, incluyendo el mercado de lácteos y café, mediante la utilización de tecnología de punta para procesos de extrusión, termoformado, impresión y fabricación de empaques de alta barrera. Grupo Phoenix ha realizado de igual forma, una enorme inversión y esfuerzo, para asegurar que su recurso humano cuente con importante experiencia en la industria.

Alberto Peisach, mencionó durante el discurso que brindó en la ceremonia, que: "Grupo Phoenix se ha comprometido a crecer conjuntamente con sus clientes. Nuestro fuerte compromiso se refleja en la construcción de esta planta de producción de alta tecnología, localizada estratégicamente para proveer a los clientes ubicados en Norte América con productos de calidad, prestar un excelente servicio de atención al consumidor y asegurar un suministro de productos continuo".

Grupo Phoenix, una compañía constituida por capital privado, ha sido una de las líderes en procesos de manufactura de empaques plásticos inyectados y/o termoformados, fabricación de tapas de aluminio y extrusión y termoformado de empaques de alta barrera, en América Latina, durante los últimos treinta años. La compañía, que cuenta con diez sedes en Latinoamérica y en los Estados Unidos, genera más de 4,000 empleos en cuatro países y realiza exportaciones a 30 países en todo el mundo. Grupo Phoenix fabrica soluciones de empaques para importantes y renombradas compañías en los sectores de alimentos, especialmente lácteos, postres, salsas y café, entre otros. www.grupophoenix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario