miércoles, 6 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 CAPACITA A MIEMBROS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN SALAVERRY

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 brindó un taller de capacitación al personal de la Capitanía de Puerto de Salaverry, a fin de orientar su adecuada participación para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.



El taller informativo se desarrolló en las instalaciones de la mencionada institución, donde el personal de la oficina distrital de Salaverry capacitó a los miembros de la Marina de Guerra al mando del Capitán de Fragata del Puerto de Salaverry, Juan Martín Tafur Velit, sobre las funciones que deben cumplir, seguridad y protección de locales de votación y del material electoral.



En la capacitación se emplearon materiales didácticos, diapositivas y se les facilitó una cartilla informativa donde se presentan todas las características de estas elecciones del próximo 10 de abril.



El taller informativo estuvo a cargo de la coordinadora de capacitación, Lourdes Alva, la coordinadora distrital, Jessica Baltodano y la capacitadora María Elena Peralta Córdova, personal de la ODPE Trujillo 2, que vienen intensificando a menos de dos semanas la capacitación a miembros de mesa y otros actores electorales en la circunscripción.



De otro lado, el jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, señaló que se han realizado todas las coordinaciones de seguridad con la PNP, Fuerzas Armadas y Marina de Guerra del Perú, garantizando de esta manera la realización del proceso electoral.



El personal de la Capitanía de Puerto de Salaverry brindará la seguridad a toda la demarcación del distrito asegurando el libre ejercicio del derecho al sufragio, la custodia del material electoral y su despliegue y repliegue en la circunscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario