miércoles, 6 de abril de 2011

Rosita de Acuña promete apoyo a rondas campesinas

Apoyo para el fortalecimiento de las Rondas Campesinas porque son comunidades organizadas primordial en el desarrollo de las zonas rurales de nuestro país, prometió Rosita de Acuña, candidata con el N° 1 al Congreso de la República por La Libertad y aspirante a la segunda vice presidencia por Solidaridad Nacional.

Frente a más de dos mil campesinos de Santiago de Chuco que se congregaron en la plaza de armas de esta provincia y en la comunidad campesina de Cunguay. Rosita de Acuña dijo sentirse plenamente identificada con los ronderos, pues “mi padre fue rondero y, por este motivo, sé lo importante que son en el desarrollo de la comunidad”.

La candidata de Solidaridad Nacional, asumió el compromiso de ser la representante de las rondas campesinas en el Congreso de la República, pues conoce de sus necesidades y de la incomprensión de parte de las autoridades.

Rosita de Acuña que llego acompañada de su hijo César Acuña Nuñez precisó que las rondas campesinas surgieron como una respuesta a la carencia de protección estatal de los derechos de las personas de la zona rural. Actualmente, en el Perú, su actividad esta regulada por la Ley Nº 27908 y su reglamento, que les reconoce el derecho a participar de la vida política del país, capacidad conciliatoria, y apoyo a la administración de justicia en general.

“Las rondas tienen por características principales el ser organizaciones autónomas, diseñadas para la protección de derechos en tiempos de paz, e impera principios democráticos en su funcionamiento, entonces cómo no apoyarlas y fortalecerlas”, precisa Rosita de Acuña.

“Son organizaciones sociales integradas por pobladores rurales, así como las integradas por miembros de las comunidades campesinas, dentro del ámbito rural. Son gente del pueblo que conocen sus problemas y sólo requieren el apoyo de Gobierno para ayudar a vigilar los intereses de la comunidad”, manifiesta Rosita de Acuña
En un eventual Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio, las rondas campesinas recibirán el apoyo necesario y las leyes necesarias para facilitar su labor en bienestar de la comunidad. Amigos de Santiago de Chuco, tengan en cuenta que Solidaridad Nacional los apoyará, y yo seré su representante en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario