martes, 5 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, realizó la segunda jornada nacional de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del 10 de abril.



La tarea de los Miembros de Mesa es fundamental, el día de los comicios. Este mensaje impartido por ONPE ha sido bien entendido por los ciudadanos que asumirán este cargo. Podemos comprobarlo, con la masiva participación de los miembros de mesa a la segunda jornada de reforzamiento a su capacitación.



No hay primera sin segunda, es un conocido dicho, que en esta oportunidad pusieron en práctica cientos de miembros de mesa entre titulares y suplentes que acudieron masivamente a los locales designados para los talleres informativos en la circunscripción de esta Oficina.



El Jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, señaló que, en este segundo taller de reforzamiento, participaron miembros de mesa que no acudieron el día 27 de marzo, indicó, además que este proceso electoral presenta un alto número de jóvenes en el cargo, ejerciéndolo a su vez por primera vez.



Cabe señalar que en esta oportunidad, las actividades de capacitación fueron fiscalizadas permanentemente por el Segundo Jurado Electoral Especial de Trujillo.



De otro lado, Aranibar, recordó que son 2941 mesas de sufragio en toda la circunscripción de la ODPE Trujillo y que la función de los miembros de mesa es muy importante para la realización de un proceso electoral, teniendo en cuenta que serán ellos los encargados de que la voluntad popular se vea reflejada al finalizar el comicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario