sábado, 2 de abril de 2011

Techo para los más pobres promete Rosita de Acuña

Ante multitudinario mitin en Campo Nuevo de la provincia de Virú

El principal problema de Virú es la falta de vivienda. Esta dificultad se originó por la masiva llegada de personas que buscaban trabajo en las empresas agroindustriales. Ante esta situación Rosita de Acuña, candidata con el N° 1 al Congreso de la República, se comprometió a ser la voz en el parlamento de los que no tienen casa, en un eventual Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio.

En su calidad de candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Rosita de Acuña dijo que dentro del plan de Gobierno de Solidaridad Nacional, se tiene previsto las acciones para solucionar dicho problema. Para ello, se implementarán los programas de Viviendas Solidarias, que consiste en habilitar los terrenos de propiedad del estado.

Frente a más de quinientos pobladores del centro poblado de Campo Nuevo del distrito de Guadalupito de la provincia de Virú que la vitoreaban, Rosita de Acuña manifestó que el doctor Luis Castañeda tiene claro que en su Gobierno se fortalecerán los programas Techo Propio y Sitio Propio, incrementando el financiamiento para las familias de recursos económicos bajos. Y además de impulsará el Banco de Materiales y las empresas deservicio de agua potable y alcantarillado.

Para evitar que el problema de Virú se siga repitiendo en otras parte de la región, aseguró que en el plan de Gobierno de Solidaridad Nacional también se ha previsto institucionalizar y efectivizar la regulación de la planificación urbana, articulando objetivos de competitividad territorial con objetivos de crecimiento y desarrollo urbano sostenible, involucrando para ello a todos los sectores involucrados.

“Sabemos que a nivel nacional, existe un déficit de 1.5 millones de viviendas que no es cubierto con las 180,000 unidades que se construyen anualmente. Las zonas urbanas no están preparadas para la construcción masiva de viviendas. Hay escasez de lotes adecuados para tal fin, como sucede aquí en Virú”, precisa Rosita de Acuña.

La candidata también sostuvo que el crecimiento desordenado en las periferias urbanas, manifestado en las invasiones y la informalidad, han ocasionado que el 48% de la población, no tenga servicios adecuados de agua y desagüe, y que el 74% no disponga de energía eléctrica, mientras que el 85% de las viviendas que existen han sido auto construidas. “Como se darán cuenta todo lo tenemos estudiado. No hay mejor plan de Gobierno que el propuesto por el doctor Luis Castañeda Lossio, por este motivo, solicito que en el próximo 10 de abril voten para presidente por Solidaridad Nacional y marquen el N° 1 de Rosita de Acuña”.

Respecto a la formalización de los predios invadidos, la candidata de Solidaridad Nacional precisó que si su agrupación política llega al Gobierno incentivar la formalización de los predios, agilizando la entrega de títulos de propiedad y desburocratizando los procedimientos en las oficinas municipales y en los Registros Públicos.

Finalmente informó que a nivel nacional hay 7.9 millones de personas que habitan en viviendas ubicadas en zonas inseguras (cerros, laderas, orillas de los ríos, al pie del volcán, etc.) y están altamente expuestos a desastres naturales de diversa naturaleza (lluvias, derrumbes, sismos, etc.), y ante este problema dijo: “Este problema se acabará, si el doctor Luis Castañeda Lossio gana la presidencia del país, pues nuestro plan de Gobierno es serio y tiene soluciones para todos los problemas de viviendas que hay en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario