lunes, 16 de enero de 2012

MINISTERIO DE TRANSPORTES YA ESTA TRABAJANDO EN LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A PROBLEMA DE EROSION COSTERA INFORMO EL PRESIDENTE REGII‏

Ing. José Murgia Zannier

MINISTERIO DE TRANSPORTES YA ESTA TRABAJANDO EN LA
SOLUCIÓN DEFINITIVA A PROBLEMA DE EROSION COSTERA
La parte técnica del expediente para resolver temporalmente el problema de la erosión costera ya está, prácticamente, resuelta, sostuvo esta mañana el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier.
Dijo que había estado en Lima haciendo las gestiones para que salga el decreto supremo para que habiliten al Gobierno Regional la partida de 86 millones de soles nuevamente porque así disponía la Ley de Presupuesto y agregó que debe regresar a Lima para conseguir esos dispositivos.
En cuanto a la contratación de la empresa que realizará estos trabajos de emergencia, señaló Murgia Zannier, que esperaba que a finales del presente mes se esté materializando esta aspiración.
Respecto al estudio para la solución definitiva del problema de la erosión costera que está dejando sin playas a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, dijo que ello corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Pero, agregó, les puedo adelantar algo, la Autoridad Portuaria Nacional ha hecho los términos de referencia que se los ha remitido al Ministerio de Transportes para que comience la convocatoria para hacer el estudio definitivo de la erosión costera.
El documento que se llama reposición del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, término de referencia ha sido elaborado por la Autoridad Portuaria Nacional ha solicitud del mismo MTC que a través de la Dirección General de Transporte Acuático el día 27 de setiembre del año pasado por mandato del Decreto Supremo 024 solicita a la Autoridad Portuaria elabore los términos en referencia de la solución definitiva considerando la relación puerto balnearios.
Con este documento que tiene fecha 04 de enero pero que ha sido recibido por el MTC el 06 de enero, la Autoridad Portuaria Nacional le hace entrega de los Términos de Referencia para la convocatoria del estudio correspondiente a la reposición del borde costero de los mencionados balnearios. Ello es una muestra clara que se está trabajando intensamente tanto en la solución de emergencia a cargo del Gobierno Regional, como en la solución definitiva a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, acotó el ingeniero José Murgia Zannier.
Gracias por su difusión
Trujillo, lunes 16 de Enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario